sábado, 17 de marzo de 2018

DESAFIO INVERNAL 2018

Buenas a todos, ya estamos aquí con una nueva entrada en nuestro blog. Hoy os traemos lo que fue nuestro paso por el Desafío Invernal 2018, y empezaremos comentando un poco, como fue todo el tinglado montado, hasta llegar hasta aquí.

Todo empezaba en julio de 2017, cuando tras conocer a Cristóbal, éste nos hablaba de una ruta que celebraban una peña motera gaditana, llamados Moto Club Moteros Gaditanos, denominada el Desafío Invernal, hasta aquí todo bien. Para que os hagáis una idea, se trata de una ruta en moto no competitiva, en la cual a través de un mapa facilitado por la organización, recorremos distintos puntos de nuestra geografía, teniendo que sellar un pasaporte, en unos puntos de control ya establecidos. Hasta aquí todo bien, verdad.

Pues bien, hace un par de meses, nos escribió Cristóbal para decirnos que este año, dicha prueba comenzaría en tierras almerienses, concretamente en Roquetas de Mar. Así que tenderíamos que hacer malabares para intentar estar en dicha prueba, ya que aun no sabía de que trabajaba ese día. Tras hacer cábalas en mi cuadrante, por fin podía decir que ese fin de semana lo tendía libre, por lo cual podríamos asistir al evento, peroooooo, NOOOO, fuimos a inscribirnos y ya estábamos fuera de plazo, tanto tardar es lo que tiene, sabíamos el riesgo y en primera instancia lo pagamos. Una de las opciones que barajábamos era hacer la ruta a nuestra bola, sin inscripción alguna y listo, pero pensamos que estaba feo, así que decidimos ponernos en contacto con la organización, los cuales amablemente, me inscribieron a la prueba. Tras una serie de correos electrónicos, nuestro dorsal sería el 814, ya tan solo faltaría acudir a Roquetas de Mar, para recoger el dorsal, ver un poco en que consistía la prueba y poco mas.

Hasta aqui vamos bien, pues nada, comenzamos a relatar como se nos dio el fin de semana.

DÍA 1 - ROQUETAS DE MAR (ALMERÍA) 23 DE FEBRERO DE 2018

Acudimos al lugar de celebración del evento, directamente llevamos nuestra moto a los aparcamientos y husmeamos por la zona. Nuestros amigos estaban al caer, ya que venían desde Cádiz y algunos de ellos esa misma mañana habían trabajado.

Este día fui solo, mi mujer quedaría en casa, realizando otros menesteres. Di una pequeña vuelta por la zona para ver las diferentes motos que habían y nada oye, se ve que las GS1200 las regalan en el Mercadona, en el Pryca o a saber donde, ya que las había a patadas, tan solo vi una GTR1400 en todo el parking.

Llegue de los primeros al parking,  a las 18h comenzarían las verificaciones de las motos y al ser yo el último o de los últimos, pensé que si yo tenia el dorsal 814, se formarían unos atascos del copón, y no me equivoque mucho. Tras adquirir mi dorsal y aparcar la moto, esta era la cola de acceso al parking. Y eso que estaba al final de esa calle y para la derecha.

Como estaba esperando a que llegasen los compañeros al lugar, directamente fui a recoger la bolsa que te daban con la inscripción y dejarla en la moto para luego no ir cargando con ella. Una vez que deje la bolsa, tocaba dar vueltas por la zona.

Me flipa esta moto, y mas con esos radios.
Una vez dentro del hotel, nos dirigimos a nuestra mesa asignada para recoger todo el material, el cual ya habéis visto en el vídeo. Si aun no lo viste, pinchad aquí.

Esta foto es una mierda, lo sé, pero me mola, jajajajajaja.

Pensé que la espera sería mas larga, pero no, fue caer la noche y mis compañeros de ruta llegaron al hotel. Primero se registraron, dejaron las cosas en las habitaciones y seguidamente nos fuimos al parking a dejar las motos. 

Bueno antes de nada, decir que la organización estuvo de puta madre, pensó en todo, por la noche había un vigilante de seguridad el cual velaba por todas y cada una de las motos estacionadas en el parking.

A Cristóbal ya lo conocéis de una entrada anterior, no hace falta que os haga muchas presentaciones, sobran las palabras. Bueno y ella, os diré el nombre, todo lo demás que yo os cuente se queda corto, Eva, con su Honda CBR F, la cual no veas como pilota.

Aún queda rato para llegar hasta la carpa de las verificaciones.

Podemos ver muchas clases de motos en este evento la verdad, pero las trail se llevan la palma, las había a patadas y a cual de ellas mas bonita.
Yo ya tenia mi moto aparcada.

Se pude apreciar la de motos que había aparcadas en este parking, pues había otro mas, así que os podéis imaginar, haceros a la idea de nuevo que mi dorsal era el 814.
Una vez pasadas las verificaciones, tuvieron suerte y aparcaron las motos justo frente a la mía.

De nuevo en el hotel, no podía faltar la foto con el cartel.

Parte del equipo, de derecha a izquierda, Eva, Cristóbal, Jorge y un servidor, aunque aun faltan tres mas en la foto.

Ahora si, parte del equipo estamos ya. Yo tan solo conozco a Cristobal y a dos personas de vista y poco mas, pero que mejor que compartir unas cervezas para conocernos y hablar sobre la ruta que nos esperaba al día siguiente.

Se me olvidaba, los dos que faltaban Cristo y Carlos.
Hablamos de todo un poco mientras tomábamos esas cervezas, como les fue el viaje desde sus respectivos lugares hasta Roquetas, sus motos, vivencias, un poco de todo. 

Mientras tanto, en algún lugar de Almería.............



Todo tiene su explicación. En el Reto Conguitos, los dos a los que pude asistir, hemos parado para comer en un restaurante o bar de carretera, pero aquí esa opción no era valida, tocó hacerse bocadillos  para comer por el camino, la cual no me parecía mala opción, todo lo contrario, así que mi mujer tuvo que salir escopeteada de casa y comprar algo para hacer los bocadillos, si lo miramos por el lado bueno, nos salió mucho mas económico que parar en un bar. El lugar donde paramos a comer, ya lo veréis mas adelante.

Hora de irse a casa a descansar. Unos se quedarían en el hotel en unas pedazo de habitaciones hasta con jacuzzi y a otros nos toco ir a casa, como fue mi caso.

Ultimas fotos del parking antes de salir para casa.

DÍA 2: DÍA DE LA PRUEBA "DESAFÍO INVERNAL 2018" 24 DE FEBRERO DE 2018

Llegó el día de la prueba. Nos despertamos a las cuatro de la mañana, con mas sueño que menos, y yo si no me doy antes de salir una ducha no me espabilo y como el café no me gusta, pues no me espabilo y esta claro que monster a las 4 de la mañana no me iba a tomar, jajajajaja. Habíamos quedado a las seis en la puerta del hotel y si a eso le sumamos media hora de mi casa hasta el hotel, preparar cosas, etcétera, pues como que tocaba madrugar y mucho. La noche de antes, deje la moto preparada, tan solo quedaría hacer los bocadillos, guardarlos, enfundarnos los trajes de la moto y salir a disfrutar de la carretera.

Bueno faltaba también repostar la moto, el día de antes se me pasó y estaba en las últimas, así que me tocó parar en la única gasolinera abierta de la zona, aunque no soy muy partidario de esta marca, empresa o como lo queráis llamar, era la única que estaba abierta.

Tras darle un poco de gas a la moto para quitarle la carbonilla, llegamos al hotel, tan poco tardamos mucho, ya que la carretera estaba solo para nosotros, hasta el cartel que había en el hall del hotel estaba vacío, no había nadie, jajajajaja.

Ya estamos al completo, nos ponemos el casco y salimos, aunque tardaríamos un poco, ya que algunos tenían que montar los roadbook, yo como iba con el librillo, me ahorre ese paso, jajajajaja.

Ahora sí, mi cara de susto lo dice todo, jajajaja.
Vamos al lío.





Tras rodar un par de kilómetros por autovía, llegamos a la localidad de Níjar, donde encontraríamos el primer punto de sellado.



Esta carretera (la que íbamos a coger después del punto de sellado), ya es conocida por nosotros y algunos o mejor dicho alguna, se sorprendería de tirar por aquí.

A rueda de Cristóbal.

El sol medio que se deja ver ya, por lo que pararíamos al final de esa curva para poner las cámaras a punto.

Aquí unas cuantas fotos de lo que fue nuestra primera parada.


El grupo al completo, bueno al completo no, faltaba Eva, que estaba haciendo la foto.
Nos subimos a las motos y continuamos la marcha.

Aunque a algunos tendríamos que esperarlos un poco mas, jajajaja.

Atravesamos Lucainena de las Torres, en el cual ni paramos, desviándonos hacia Turrillas, carretera que si os digo la verdad no había cogido nunca.

Y no me extraña nada que no hubiese pasado nunca antes por aquí, menuda carretera de cabras, ya empezaba a dudar si habiamos cogido la opción off-road o no, ya que la calzada estaba llena de baches y mucha gravilla suelta.



Al final no subimos a Turrillas y en el mismo cruce, nos desviamos hacia la nacional (N-340), donde un par de kilómetros sentido Murcia, nos desviaríamos hacia Uleila del Campo.


Una larga recta, un par de curvas y llegamos.

Ya estamos en Uleila del Campo, quizás el pueblo no sepa la que se le venia encima, 814 motos en una minúscula plaza, jajajajaja.

La cosa para aparcar esta apretada, pero encontramos un hueco donde dejar las motos y hacer un alto en el camino.

Este sería nuestro hueco.

De momento vamos de lujo, así que damos tiempo para echar un par de fotos y tomar un café para entrar en calor, que de momento sigue haciendo fresquito. 

Tengo que decir que en la plaza del pueblo, compramos una pulsera a los compañero de Rodando Contra el Cáncer, para saber mas sobre ellos, pinchad aquí, un gesto solidario no cuesta nada y si es para ayudar mejor que mejor.

Un par de fotos en el bar y continuamos la marcha.


Ella también estaba, si no quien hacía todas las fotos, jejejejejeje.

Bueno yo antes de salir me calentaría un poco las manos.

Una ojeada al libro antes de salir y nos vamos.



Ella también estaba, jajajajaja.

Continuamos la marcha.



Para salir del pueblo, con tanta moto entrando y saliendo de la plaza, fue toda una odisea, jajajaja.



Una vez que salimos del pueblo, nos toco dar una vuelta turística por la Sierra de Los Filabres, esto conllevaba a hincharnos de curvas y mas curvas sin parar, se ve que estos del Desafío, pensaron en nuestras caderas, jajajajaja. Os dejo con un par de fotos de la zona.






Este desvio me lo conozco y ahora os contaré, lleva al pueblo de........


En efecto, a Lijar, si queréis os cuento un poco de historia reciente de este pueblo, conocéis la guerra de los 100 años??? 

Pues nada señores este hermoso pueblo con las pelotas mas grandes que el caballo de Espartero, declaro la guerra a nuestros vecinos franceses durante 100 años, como estáis leyendo, en el año 1883 el monarca Alfonso XII, realizó varios viajes por Europa, con fines diplomáticos con motivo de la unificación alemana, a la cual se había opuesto la vecina Francia. El canciller alemán Otto von Bismarck nombro al Rey Alfonso XII, coronel honorario de Alsacia, territorio que era reclamado por Francia. El Rey Alfonso XII, viajo a Paris para seguir con las diplomacias, no siendo bien recibido por la población, ya que portaba un uniforme de coronel prusiano. Total que una cosa llevo a la otra y entramos en guerra durante nada mas y nada menos que 100 años, ya que la noticia corrió como la pólvora, recalando en el pueblo de Lijar, los cuales se reunieron y sacaron un bando, en el cual declararían la guerra a Francia. Pese a esa declaración de guerra en 1983 se firmó el cese de las hostilidades. Todo esto no me lo estoy inventando, podéis buscarlo por internet y ponérmelo en los comentarios si queréis. 

Una de las curvas del pueblo.

Y su castillo.

Seguimos con la ruta, la cual sigue estando llena de curvas.


Y llegamos al siguiente punto de sellado, donde hacemos un pequeño alto en el camino para estirar las patas. En este punto de sellado, nos encontramos a los organizadores del Reto Conguitos, los cuales eran los encargados de sellar los pasaportes.

Había algo de cola, normal, teniendo en cuenta que tenemos que pasar por aquí ochocientas y pico motos, como para que no tengamos que guardar cola.


Cosas de mi mujer, al final tendré que comprarle esta chaqueta o mas bien ese parche y cosérselo a la suya, jajajajajaja.

Sellado ya el pasaporte y tras un montonazo de curvas, llegamos al pueblo de Macael, mas que conocido por su tan preciado mármol, pero antes pasamos por sus canteras, que hacen tan famoso a este pueblo.  


Entramos al pueblo, donde teníamos que hacer una de las pruebas fotográficas del evento, el cual consistía en hacernos una foto en el mortero mas grande del mundo.

La verdad es que no tiene mucha perdida, y si no conocías el lugar, tan solo ir a donde iban el resto de las motos, jajajajajaja. Yo como conocía el terreno, me adelante al grupo para indicarles el camino.

Es evidente que es el mortero mas grande del mundo, pues imaginaos esto lleno de alioli, jajajaja. Creo recordar que nuestros amigos lo llamaban majá, no lo se, pero yo tengo entendido que es el mazo de madera con el cual se machaca lo que tu eches en el interior del mortero, no sé, quizás me equivoque.

Dejamos las motos en una orilla de la calle y nos vamos a sacarnos las fotos.



Bueno estas eran nuestras, pero también nos las hicimos en grupo.

Una vez echas las fotos, toca de nuevo volver a la carretera. En esta foto podéis ver a Eva y a Cristóbal, uno de nuestro guías, aunque en esta foto parece que anda algo perdido, jajajajaja.

Ya parece que encontro el camino.

Como las motos iban algo escasas de combustible, paramos en una gasolinera próxima para llenar los depósitos, estirar las piernas y tomar algo.


Como nadie quería posar para la foto, saque al pequeño Hulk que tengo dentro de mi, luego al pasarlas al ordenador, me di cuenta de que Cristo y Jorge estaban también mirando. Que desastre.


Algunas fotos mas que sacamos de este momento y lugar.

Hora de dar un pequeño bocado.
Y tras llenar un poco la mocheta, continuamos la marcha. Antes un par de fotos.







Os dejo ahora con dos fotos que me llamaron la atención, la primera es de un coche que a saber lo que llevaba dentro, pero me llamo la atención que para que no se abriese la puerta del maletero usase un cable de un lampara o a saber, jajajajajaja.

Y esta foto, que no se lo que es, pero en las inmediaciones del lugar había un museo, así que me imagino que pertenecerá al mismo.

Si antes teníamos curvas, ahora nos hartaríamos de ellas, en un principio pensaba que subiríamos por Las Menas, pero no, subimos por la AL-3102, dirección Velefique, puerto de montaña que no podía faltar en este evento.

Curvas y paisajes montañosos se abrían ante nuestros ojos, por suerte la prueba no fue semanas antes, ya que toda esta zona estaba llena de nieve.



Pasamos de largo por el puerto de Bacares, esta carretera es mas que conocida por nosotros, en varias ocasiones me dieron ganas de dar gas a tope y disfrutarla un poco, pero eché cabeza y seguí en el grupo.

Empezamos a subir, muy buena carretera, aunque lo mejor estaba por venir. Tener en cuenta que la vuelta ciclista a España pasa casi todos los años por aquí, por algo será.


A medida que íbamos subiendo, las primeras nieves se dejaban ver en las cunetas, pronto se me quitarían las ganas de correr, ahora de lo que tenia ganas era de parar y tirarme a la nieve.

Por suerte no hacía mucho frío y no había nieve en la carretera, que no me hacia gracia pasar por lo que pase a la vuelta de Pingüinos.

A medida que íbamos subiendo, encontrábamos mas nieve en las cunetas.

Hasta que al final tuve que parar, no aguantaba mas, jajajajajajaja.

Si o si, tenia que tirarme encima de la nieve.

Ya que habiamos parado, aprovechamos para tomar un par de fotos y disfrutar de la estampa invernal, la verdad es que había poca nieve, las cosas como son, pero si la suficiente como para sacarnos una sonrisa y disfrutar de ella. Estas son algunas de las fotos que sacamos del lugar.








Una vez de nuevo encima de las motos, continuamos hasta el Alto de Velefique, donde pararíamos de nuevo para sacar unas cuantas tomas. No es mucha la distancia recorrida desde donde paramos hasta el Alto de Velefique, si observas bien la foto, lo podéis ver al final de la misma.

No podia faltar foto con el cartel y como no con nuestro amigo Cristobal, el cual ya tuvo la suerte de rodar por esta carretera meses atrás.

Muchos de los participantes habían escogido la opción pista y si quieren pista, pista iban a tener, conozco ese camino y la verdad es que es para disfrutarlo.

La parada aqui se nos hizo un poco larga, ya que andábamos pensando donde parar a comer.

Yo, como conocedor de este lugar, propuse comer en el mirador del Pedregal, si lo que querían era disfrutar del Alto de Velefique, su carretera y sus vistas, si o si tenía que ser en este lugar. 

No tiene mucha perdida el sitio, tanto si subes como si bajas, veras el cartel a un lado de la carretera.

Ahora sí, aprovechamos para comer, maleta de una de las motos nos sirvió de mesa a la hora de preparar los bocadillos.

Nosotros buscaríamos una piedra que nos sirviese de silla, esta eran nuestras vistas.

También comimos bocadillos.

Casi se me olvidaba, desde donde comimos, estas eran las vistas, hacia el otro lado, desde aquí podíamos contemplar toda la carretera. Este es el Stelvio almeriense, la pequeña Suiza almeriense.
Una vez la mocheta llena, un par de fotos mas y a la moto.

Eva estaba como loca por coger una GSA, a lo que Cristobal, muy amablemente se ofreció a conseguirle una, pero esto es otra historia, jajajaja.



Continuamos la ruta.


Estas son algunas de las fotos que sacamos del lugar con la otra cámara.





Bajamos por Velefique, cogiendo unos cuantos kilómetros después, el desvío para Castro de Filabres, donde no pararíamos, pasamos también Olula de Castro, que tampoco pararíamos, eso si, menudas carreteras de curvas.


Llegamos a un punto de sellado, justo en la subida de Gergal a Las Menas. Esto me daría que pensar que pasaríamos por el Calar Alto, para después bajar por Aulago. 

Llegando al Calar Alto.

Al fondo se pueden apreciar las cúpulas del observatorio.



Otra pequeña parada para estirar las piernas y hacer un par de fotos.

Más nieve, más fotos, la cosa va así, jajajajajaja.

No lo puedo evitar, es que veo nieve y me dan ganas de restregarme, como los perrillos, jajajajajaja.


Fotos del grupo antes de salir.




Hora de continuar.



Dejamos atrás el Calar Alto, sus enormes cúpulas y la nieve. 


La bajada hasta Aulago, para mi es de lo peor, no se, le cogí manía un día y sigo con ella, jajajaja. Pondré un par de fotos de la misma, pero prefiero omitir este tramo.




En el cruce de Aulago, sellaríamos de nuevo. En este punto nos informarían los organizadores de tres accidentes, uno de ellos al final de esta carretera.

Continuamos con cuidado, ya que empezamos a darle vueltas a la cabeza, nada mas que de pensar en esos tres accidentes, por suerte solo lamentaríamos daños materiales y alguna fractura que otra, según nos informaron, así que esperemos la pronta recuperación de los afectados.


Cogemos dirección la estación de tren de Gergal.

Tras rodar varios kilómetros por esta carretera, en mi humilde opinión pienso que se debería haber quitado este tramo, ya que estaba llena de tierra, gravilla, etc, por lo que nos vimos obligados a bajar la velocidad y estar con mil ojos. Juzgar vosotros mismos en las siguientes imágenes.








Tuvimos un par de sustos, pero pasamos sin mayor problema. A mi concretamente se me fue un poco la rueda trasera, pero no tuvimos que lamentar nada, tan solo quedo en un derrape de la rueda trasera y poco mas.

Continuamos ahora dirección Alboloduy.


Pero antes hacemos un alto en el camino, en Alhabia, para tomar un refresco, un café o lo que se tercie, con tal de estirar las piernas y descansar algo de la moto.


Llegaba la hora de charlar sobre la ruta y esas cosas.



Vaya pelos se me quedaron del casco, jajajajaja.

Seguimos...

Una de las pruebas era decir cuantos arboles pintados en el kilometro 24 había, creo que era ese punto kilométrico, es igual, yo sigo manteniendo mi respuesta, que era solamente 1, otra cosa sería a lo largo de ese punto kilométrico, ósea, el 24,100, 24, 200, etc, jajajajaja, da igual, cosas mías, luego a la hora de sellar mi respuesta fue, pinos o eucaliptos, jajajaja.

Llegamos a la Venta del Pino, donde nos encontramos un punto de sellado y una cola larga e interminable para repostar, así que tiramos de conocimiento del terreno y de Google Maps, para ir hasta Gergal donde encontraríamos otra gasolinera quizás menos masificada.




Al llegar a la gasolinera vimos que no éramos los únicos en optar por este lugar para repostar, en el lugar había mas gente, con los cuales conversamos intercambiando anécdotas de la ruta realizada hasta el momento.
En el lugar también había un conocido de nuestro grupo, que tuvo un percance con un bote de aceite, el cual se le rompió, empercudiendo toda la moto, traje, etc, allí estaba el pobre lavando la moto.









Según el roadbook, nos ponía bien claro que a las 18:00 horas, estuviésemos donde estuviésemos, que nos dirigiésemos directamente al hotel, por el camino mas rápido, en este caso la autovía, ni que hubiese monstruos en cada curvas, o a saber, jajajajaja.

Nosotros estuvimos hablando si continuar la ruta establecida o dirigirnos directamente al hotel, así que optamos por la segunda opción, eso si, con mucho cuidado de los posibles monstruos, jajajajajaja. Ya fuera de coñas, iríamos con mucho cuidado, ya que la noche se nos echaba encima, por lo que la probabilidad de que algún animalillo se cruzase en nuestro camino, era mayor.

A falta de batería en nuestra cámara, os cuento mas o menos por donde pasamos. Desde nuestro anterior punto, la Venta del Pino, cogimos un pequeño tramos de autovía hasta la localidad de Abla, donde subiríamos por la AL-3404, pasando por Tices, hasta Ohanes, donde enlazaríamos tras recorrer un millón y medio de curvas con la A-348, la cual nos llevaría hasta la localidad de Illar, donde sellaríamos nuevamente nuestro pasaporte.

A parte de sellar el pasaporte, nos obsequiaron con una malla de naranjas y un par de botellillas de agua.


Desde Illar, partimos ahora hasta el punto de partida, Roquetas de Mar, subiendo eso si por la carretera de Alicún, ósea que mas y mas curvas.

Tras hacer unos cuantos kilómetros, llegamos al parking del habilitado para el Desafío, donde salimos a eso de las 6 de la mañana aproximadamente. Eran las 21:15 mas o menos cuando entramos por aquí. 

Último control de sellado y comprobación del pasaporte.
























Aparcamos las motos y recogemos cosas.

Aquí tenemos a Eva empecinada en su GS, jajajajajaja, en breve seguro que la vemos con una.














Mi número de dorsal, el ultimo de todos, jajajajaja, bueno creo que había un par mas.







El cansancio se hacía notar, así que después de recoger las cosas, nos dirigiríamos al hotel a recoger nuestros diplomas.


Recogiendo el diploma, para sorpresa nuestra, por ser de los últimos inscritos, no tendríamos diploma, la organización quedó, en que me lo mandarían por correo ordinario, junto con una bolsa de naranjas de esas que sobraron, jajajaja.
Ale todos posando sonrientes con sus diplomas menos yo, jajajajajaja.

No me dejaron uno ni pa la foto, jajajajaja, el año que viene me busco otro grupo para hacer el Desafío, jajajajajaja. 
Mientras que todos dejaban sus cosillas en las habitaciones del hotel, yo me relajaba en uno de los sillones de la entrada, jajajajajaja.
Aprovechamos para sacarnos una foto en este photocall por el día de Andalucía.


Tras unas cervezas para hacer balance del día, abandonamos el hotel, rumbo a casa. Este Desafío Invernal me supo a poco, la verdad, con lo bien que lo pasamos, y es que si las cosas salen bien, pasas el día con gente de puta madre y disfrutas al máximo, todo sale rodado, tan solo espero que no pase mucho tiempo para volver a juntarnos y rodar de nuevo, sea donde sea.

Antes de irnos una nueva foto con los carteles del desafío.

Ahora si, decimos adiós a este magnifico evento, el cual estoy seguro que repetiremos.

A dormir, toca.
Se me olvidaba, haré un pequeño párrafo de agradecimientos, seré breve, o al menos eso espero, aunque seguro que luego me extenderé y se ira todo al traste, jajajaja.

Primero, quiero agradecer a la organización del evento por darme la oportunidad de poder disfrutar de este estupendo día, ya que me inscribí fuera de plazo, no poniendo ningún inconveniente, todo lo contrario, de lujo y chapó por la organización, que se lo han currado que te cagas.

Segundo, durante la prueba hubo tres accidentes, creo recordar, espero una pronta recuperación de ellos, es mas si estáis leyendo estas lineas hacérmelo saber en los comentarios. Algunas caídas me consta que fueron bastante aparatosas, aunque por suerte podemos contarlas, lo dicho chicos/as, si estáis leyendo esto, escribirme en los comentarios como vais.

En tercer lugar, y no menos importante, todo lo contrario, agradecer al grupo con el que pude disfrutar este Desafío Invernal, sois lo más, Carlos, Cristo, Jorge, Eva y Cristóbal, espero veros pronto en otra de estas, con vosotros al fin del mundo, eso si, en moto, jajajajaja.

Por cierto si aun no conocéis el blog de nuestro amigo Cristóbal, a que estáis esperando para visitarlo, os dejo el enlace, tan solo tenéis que pinchar aquí

A continuación os dejamos la tabla de gastos.

Combustible repostado y lugar:
Lugar
Importe
Litros
Euros/litro
El Bobar (Almería)
23 €
17,84
1,289
Fines (Almería)
20 €
15,51
1,289
Gergal (Almería)
20 €
15,63
1,279
Total
63 €
48,98
-

Total de gastos:
Gastos
Total
Alojamiento
-
Inscripción
97 €
Bote
15 €
Peaje/Parking
-
Souvenir 
2 €
Otros*
2 €
Combustible
63 €
Supermercado
7,50 €
Total
186,50 €

Pues amigos, esto es todo, cerramos la crónica con un total de 590 kilómetros recorridos, no estuvo mal, la verdad, es más, me parecen hasta pocos, jajajajajaja. 

Ahora si que nos despedimos, agradeciendo nuevamente a todos aquellos que hacen posible todas nuestras aventuras, familia, amigos, lectores, etc, un saludo a todos.

Que la fuerza os acompañe, mis queridos padawans.


Todas las fotos fueron realizadas con:
- Nikon Coolpix S2500.
- GoPro Hero3 Black Edition.
- Huawei P9 Lite.
- Nikon D5200.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
SI TE GUSTO ESTA ENTRADA, ASI COMO TODAS LAS DEMAS, NO OLVIDES DARLE A ME GUSTA, SUSCRIBIRTE, COMPARTIR Y COMENTAR.
GRACIAS.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Pd: Por menos de 300 Km no saco la moto.


6 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Gracias amigo. Gente como vosotros hace que esto luzca.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Mucho que decir pero lo bueno, si es breve dos veces bueno. Un auténtico placer.. Mu corto to PA mi gusto un grupo inmejorable una experiencia diferente ... Y Salas.. Se siente una hasta importante aquí... Ja ja ja pues eso.. Continuará y aquí tienes una amiga más.. Y a masticar Kms..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya nos juntaremos de nuevo para disfrutar de la carretera y de un buen rato.
      Un saludo.

      Eliminar
  3. Buenos días, lo primero presentarme, me llamo Álvaro y soy de Los Barrios al lado de Algeciras, tengo un diplodocus, perdón, quería decir una GS1200...
    Y para seguir, y más importante, felicitarte por el blog y la "peaso" entrada que has hecho de El Desafío.
    Estábamos en la duda unos compañeros y yo de si apuntarnos para el próximo, pero tras ver esto... vamos de cabeza.
    Muchas gracias y felicidades de nuevo por tu gran trabajo.
    Un saludo, Álvaro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy buenas, lo primero darte las gracias por el comentario, por presentarte y por seguir los pasos que voy dando, jejejeje.
      Si te inscribes ya sabes, abrígate y disfruta de la ruta, quizás coincidamos algún día or la carretera.
      Saludos.

      Eliminar