sábado, 2 de julio de 2016

RETO CONGUITOS 2016

Muy buenas amigos, perdón por la tardanza, nuevo domicilio, nuevo curro y aun sin internet en casa, hace que nos retrasemos un poco en la entrega del nuevo material.

Hoy os presentamos el RETO CONGUIT@S 2016. Hace algún tiempo, hablando con un compañero, me dio a conocer este evento, el cual me parecía una muy buena idea, disfrutar de un buena ruta, buena comida, la moto, conocer la provincia de Almería, etc, que mas se puede pedir. He decir que no conocía nada de nada sobre este evento, así que tenia que conocerlo, sentirlo en mis carnes para luego criticarlo, pero no, criticas pocas, todo lo contrario, me molo y bastante, hasta el hecho de que repetiremos el año que viene casi con total seguridad.

Bueno no me quiero enrollar mucho, así que sin mas, comenzamos la crónica de lo que fue el RETO CONGUITOS 2016. 

Un dia antes del evento, nos desplazamos hasta el club hípico de Almería para la recogida de dorsales y material de la prueba, tras habernos inscrito, nos facilitan una mochila con el mapa de ruta, unas chanclas, una camiseta y diverso material. Este es el ambiente que se respira en la zona...


Y estos mis dorsales.

Es sábado 4 de junio, día de la prueba. Nos hacen madrugar, ya que la salida es a partir de las 06:30 horas creo recordar, así que nos ponemos las pilas, preparamos las cosas y nos vamos cagando leches.



Tengo que decir que durante la prueba no esta permitido el uso de GPS, así que vamos a la vieja usanza, mapa en mano. Cerramos las maletas y nos vamos.

Ya estamos listos, los grupos son de 5 motos máximo, así que esperamos un poco a que estemos todos y al lío.

Ya estamos todos.

Por supuestisimamente ella también venia conmigo, si no quien va hacer las fotos.


Nos vamos.

Comienza el Reto Conguit@s 2016.

La ruta a seguir, es la siguiente, bueno primero decir que la pongo en dos tramos por problemas informáticos.

Tengo que decir, antes de seguir narrando, que durante el transcurso de la ruta, existen unos pasos obligados, unos donde es necesario, sacar unas fotos del lugar y otros donde tenemos que sellar una tarjeta.

Los pasos obligados son:
1. Foto obligada en Faro de Cabo de Gata.
2. Foto obligada en Centro de Geoturistico de Rodalquilar.
3. Foto obligada en Faro Mesa Roldan o Mirador Playa de los Muertos.
4. Foto obligada en Mirador de los Yesos.
5. Foto obligada en Castillo de San Juan de los Terreros.
6. Foto obligada en Cerro de Monteagud.
Fin Reto en Mini Hollywood.

Los Sellos que iremos poniendo durante el reto se encuentran en:
1. Restaurante La Fragua.
2. Hotel Overa.
3. Gasolinera de Tahal.
4. Balsa de Cela.

Como podéis comprobar en la foto, el sol aun no salió del todo, de momento se avecina buen tiempo, algo fresco a primera hora de la mañana, aunque según vaya avanzando el día, el sol hará de las suyas.

Vamos por Retamar, camino de Cabo de Gata, esta carretera es mas que conocida.

Nos adentramos en el Parque Natural de Cabo de Gata-Nijar, una autentica maravilla, bueno mejor no, que si no os da a todos por visitarlo y masificas sus playas paradisiacas, no vengas, hace mucho calor y esta to seco y lleno de lagartijas y pinchos, jajajaja. Fuera de bromas, es un paraíso.

Esto son pitas, podría poner millones de fotos de esta peculiar planta.


De camino al faro de Cabo de Gata, nos cruzamos con gente que viene ya de vuelta, estos, madrugaron mas que nosotros.

Enfilamos una recta de no se cuantos kilómetros que lleva desde el pueblo de Cabo de Gata, hasta La Fabriquilla, donde comenzaremos a subir hacia el faro.

Este es el viejo Cuartel de la Guardia Civil.

El mar esta cerca, aconsejo al 100% esta playa, para mi una de las mejores.


Bonita foto y bonito lugar, creo que ya he colgado alguna que otra foto de este lugar.


Mas fotos de la playa, os dejo con unas cuantas.




Ya mismo estamos en el faro.

Comenzamos a subir.

Ya asoma timidamente el faro entre la bruma del mar y los primeros rayos de sol.

Allí al fondo lo tenemos.

Aparcamos la moto y nos hacemos la foto obligada. Ubicación del lugar 36º43'18.21''N - 2º11'43.78''O a escasos metros del nivel del mar.

Una solo.

Y otras en grupo.



Toca ahora volver sobre nuestros pasos, nos dirigimos ahora hacia Rodalquilar, donde nos espera otro punto obligado en la ruta. Como el camino de vuelta es el mismo no pondré fotos, bueno si, una, del frontal de la iglesia, que me mola y otras salpicadas de la vuelta. Vamos que al final pongo mas fotos, jajaja.


De camino a Rodalquilar, nos encontramos con un control sorpresa, pero tranquilos, no es de la Guardia Civil. Sacamos nuestras cartillas las cuales nos sellan y continuamos el camino.


Empieza a brillar el sol y hacer de las suyas, el calor se nota cada vez mas.

De camino a Rodalquilar, pasamos por la Isleta del Moro, otro fantástico lugar donde detenerse un rato, pero eso lo dejamos para otro día. También dejamos atrás el mirador de las amatistas, donde la foto era opcional, otros muchos si pararon para hacer la foto.


Al fondo Rodalquilar y su campo minero. Para saber mas pinchar en los siguientes enlaces, Rodalquilar y Minas de Rodalquilar.

Aquí podréis visitar su centro de interpretación y las antiguas minas de oro, ya abandonadas, aunque quien sabe, lo mismo vienen los de Discovery Max y las reflotan.

Foto obligada en la zona. Ubicación 36º51'06.41''N - 2º02'44.41''O a 104 metros de altitud aproximadamente.




Terminada la sesión de fotos en la zona, partimos hacia el siguiente punto, el Faro de Mesa Roldan.

El trayecto no es muy largo la verdad, algo de curvas y una carretera aburrida llena de baches, la cual obliga a ir algo mas despacio. os dejo un par de fotos de la zona.



Llegamos hasta la localidad de Agua Amarga, donde pasamos sin detener a contemplar su pedazo de playa, una lastima. Continuamos la ruta hasta el siguiente punto de control.

La subida al faro, la hacemos lentamente, grava suelta y una carretera estrecha nos obliga a extremar precauciones.



Algo de historia, pincha aquí Torre de Mesa Roldan para saber mas.

Llegamos al faro de Mesa Roldan. Ubicación del lugar 36º56'29.37''N - 1º54'33.51''O a 196 metros sobre el nivel del mar, es mas, construido sobre el viejo cráter de un volcán ya extinguido.
Hicimos las fotos pertinentes y nos vamos.

Al fondo podéis ver Carboneras la chimenea de la central eléctrica de Endesa.

Hora de hacer un alto en el camino para desayunar, así que lo hacemos en el restaurante La Fragua.


Aquí aprovechamos para poner algo de caldo a la moto.

Tanto La Poderosa, como Marikiya y yo tenemos ya la mocheta llena, así que continuamos la marcha, toca ahora andar algún que otro kilómetro mas hasta la siguiente parada.


Toca ahora algo mas de curveo para hacer cadera, estas son las pocas fotos que salieron, ya que el calor hacia de las suyas y aceleramos un poco.


Realizamos un alto en el camino para mirar el mapa y tomar la ruta adecuada.


Continuamos.


Un control sorpresa nos encontramos en la entrada de los Gallardos, así que paramos a sellar y continuamos.






Vamos ahora camino de San Juan de los Terreros por la costa, esta carretera la tengo mas que empapada, así que me toca a mi ahora tirar del grupo.




Decir, que la carretera por la que hemos pasado ahora hace las delicias de cualquiera, buen asfalto, buenas vistas, que mas se puede pedir.

Llegamos al castillo de San Juan de los Terreros. Ubicación 37º221'25.38''N - 1º39'06.79''O a 45 metros sobre el nivel del mar. Para saber mas, Castillo de San Juan de los Terreros.

Como viene indicado en la ruta, nos hacemos las fotos pertinentes y nos tomamos un refrigerio que no veas que calor que hace.



Si es que esta guapa la jodia.

Antes de partir.

Bajamos hacia el pueblo y a continuar la marcha.

Llegamos hasta el siguiente punto de control, donde sellamos, consultamos la ruta y seguimos hasta parar en el siguiente punto donde la foto es obligada y ya hasta Tahal, donde tenemos previsto parar para  comer.





Zonas de curvas toca ahora, así que agarrarse fuerte y a darle gas.




La mano del hombre lo hace todo polvo, esto es una cantera de mármol, una de muchas tantas existentes en la zona.


Ni parar par hacernos una foto en este cartel, con lo que nos gusta atravesar puertos, jajaja.

Esta es la siguiente parada, para hacer la foto obligada. Ubicación 37º12'51.42''N - 2º11'45.62''O a 1075 metros sobre el nivel del mar.

Como la foto es obligada, paramos las motos, estiramos las piernas y hacemos un par de fotos del lugar. Eso si, una pena no poder subir a la ermita, quizás en otra ocasión.

Continuamos la marcha y las curvas.


Hemos atravesado un par de pueblos, pero en ninguno nos detenemos, continuamos la marcha hasta la parada para comer.


Hemos llegado a la gasolinera de Tahal, lugar mas que conocido para mi, allí sellamos nuestra cartilla y nos metemos en el restaurante para comer, que ya va siendo hora. Aquí un par de fotos de lo que fue la comida.



Hora de partir, ya tenemos la mocheta llena, así que toca bajar la comida.


Ya estamos todos listos.



Todos menos uno, jajajajaja.

Atravesamos las canteras de mármol de Macael.


Directamente nos plantamos en Cela, vale que la foto no es la mas idónea, al lado de un contenedor, pero yo no tengo la culpa.

Una vez en Cela, aparcamos las motos, cuando se me acerca un chaval (el de la camiseta roja) y me pregunta que si soy el Capitán Salas, a lo que me sorprendió y me sentí que no entraba dentro de mi, me respuesta fue un si rotundo con una sonrisa de oreja a oreja. Él, me comento que tenia un amigo (el de la camiseta negra) que era seguidor de nuestro blog, que seguía todos nuestros viajes y que le gustaba, como no, me debo a mis seguidores, jejeje, así que tenia que conocerlo. Pues bien son ellos dos, perdonad que no ponga vuestros nombres, sinceramente no es por la ley de protección de datos, si no por que no los recuerdo, soy lo peor, aun así aquí, en esta foto, estáis representados, quedando para el resto de los restos. Uno de ellos incluso tiene una GTR en gris, si es que encima es un maquina con buen gusto. 

Toca la hora del baño, nos quitamos el mono de moto y nos disponemos a ir al agua de cabeza.

Nuestro perchero oficial, jajajajaja.

Ubicación del lugar, que se me paso decirlo 37º22'24.07N - 2º26'58.45''O a 739 metros de altitud; hora de irse.

Paramos para poner algo de caldo y nos vamos pitando, la vuelta era por el Alto de Velefique, pero dada la ultima vuelta que hemos dado por allí tiramos por donde hemos venido, la gente comentaba que había mucha graba suelta, y la verdad es que mola mas subirlo que bajarlo.

Me pega esta moto, quizás algún día, pero de momento La Poderosa, no la cambio por nada del mundo.

Hemos continuado hasta Tabernas, concretamente hasta el Mini Hollywood, donde es el fin del reto de hoy, allí me encuentro con un compañero, el cual monta su queridísima Ducati Paso 750, un hierro vamos, pero que le vamos hacer, es un sentimental, jajajaja, me comento que bajando el Alto de Velefique se quedo sin freno trasero ya que se le calentó demasiado o quizás fue el delantero, no lo recuerdo bien.

Bueno concluido el Reto Conguit@s 2016, os dejamos con algunas de las fotos que hicimos con el móvil, de los sitios por los que hemos pasado, pondremos el lugar solamente, ya que muchas están comentadas mas arriba.

Centro Geoturistico de Rodalquilar.

Faro Mesa Roldan.

Desayuno en Restaurante La Fragua.



Gasolinera de Palomares, pasando algo de calor.


Fotón.

Castillo de San Juan de los Terreros.

Ya lo pone en el cartel, jajajaja.


Cela.

Esto es todo lo que hemos andado por la provincia de Almería, un total de 517 kilómetros, si es que pa sacar la moto y no rodar es tontería, por menos de 300 no la saco, ya lo digo siempre, jajaja.

Resultado de lo que fue el día, llegamos a casa reventados, y aun no termino el día, queda mas.

Nos hemos dado una ducha, nos acicalamos un poco y volvemos al Club Hípico, donde aun nos queda la cena.

Durante la cena ya sabéis, un par de cervezas, risas, anécdotas, de todo un poco vamos.

Durante la cena, si que tuvimos algo de representación femenina, las cuales por razones laborales no pudieron acompañarnos durante el día, una verdadera lastima.

Esta compañía femenina si que mola, jajajajajaja.

Lo pasamos bien, pero que muy bien.

Ellas también disfrutaron de lo grande, algunas mas que otras, lo digo por que nosotros nos tuvimos que ir, aunque me consta que la anoche se alargo bastante, con buena música y alguna que otra bebida espirituosa. 

Hora de irse chicos.

Después de la cena se celebro un sorteo donde nos toco un bote de aceite para el cardán, menos es nada.

Damos por concluido el Reto Conguit@s 2016, el año que viene repetiremos sin duda.

Bueno esto del Reto Conguit@s es una pasada, lo hemos pasado a lo grande, las cosas como son, no tiene desperdicio alguno, 100% recomendable, eso si, mucho calor, pero se agradeció el baño en la balsa de Cela, nos dio la vida la verdad, después de todo el solapo que pillamos. El año que viene si podemos volveremos de nuevo sin dudarlo.

Hemos pasado un día fantástico, buena ruta, buena compañía, motos, ningún percance de los asistentes, tan solo mecánicos, y poco mas.

La tabla de gastos, sinceramente ni la recuerdo, se que puse un total de 39 euros de gasolina, en dos veces, los menos fueron entre 10 y 12 euros y 70 euros la inscripción del reto, la moto y dos personas, donde van incluidos desayunos y cenas, no esta mal.

Ahora si, concluimos esta entrada, así que espero que la disfrutéis, nos vemos pronto, tened cuidado en la carretera y ser felices.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Las fotos han sido realizadas con:
  1. Telefono móvil BQ Aquaris A4.5.
  2. Camara Nikon Coolpix S2500.
  3. Telefono móvil Iphone 4.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

6 comentarios:

  1. Maravilloso dia, mejor compañia , para repetir , eres un CRAK compañero, sigue asi!!.

    ResponderEliminar
  2. Dia espectacular !, mejor compañia , eres un CRAK compañero , para repetir .

    ResponderEliminar
  3. Buenas rutas y buena gente, recomendable 100%.

    ResponderEliminar
  4. Allí estuve yo allá por el 2016 con mi R1200ST y dos buenos amigos con sus respectivas R1200GS y RT. Un viaje para recordar por la organización, el buen rollo de todos los participantes, el recorrido y el buen clima que nos acompañó. Espero poder volver a hacerla de nuevo pronto.

    ResponderEliminar