sábado, 13 de febrero de 2016

FUENGIROLA

Como en el último viaje nos quedamos pendientes de hacer alguna que otra visita, aprovechamos hoy para hacerla, hace buen día, así que brillara el sol y hara calorcito, aunque en Almería hace calor todo el año, como solemos decir por aquí, tenemos dos estaciones al año, el verano y la de autobuses.

Hoy nos desplazamos hasta la localidad de Fuengirola, por una buena causa. Una concentración motera organizada por el Motoclub Fuengirola y AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil).

Hemos planeado el viaje la noche de antes, así que sabíamos, como se nos daría. A última hora de la noche nos decidimos, así que tocó madrugar para ponerse bien temprano en ruta.

Ya estamos listos, llevamos algo de comida, cámaras de fotos y muchas ganas de rodar.

Esta es la ruta que hemos seguido. Desde Almería hasta Motril hemos ido por la Autovía A-7. Al llegar a Motril, dejamos la autovía para ir por la nacional, bordeando toda la línea de costa.
Cuando salimos de casa, aun el sol ni había salido, pero pronto comenzará a subir, en la foto se puede observar que el sol se esconde detrás del Parque de Cabo de Gata-Nijar (pequeñas montañas que se ven justo debajo del sol).

Como bien hemos dicho antes, cogemos la salida de Motril, para ir por la costa.

Ya circulamos por la nacional, de momento poco tráfico, antes de hacer la autovía, esto estaba infestado de coches, camiones, etc.


Los próximos pueblos a pasar, uno de ellos se puede apreciar al final de la carretera.

Esta fotografía se puede ver mejor. Es Salobreña.

Pasamos por el cartel que nos informa de que ya estamos en Almuñecar, hace un par de años visitamos este pueblo, el cual nos gustó bastante.


Hora de darle de comer a la Poderosa. Os diréis, vaya mierda de foto, si sale todo cortado, pues no, fijaos en los números de los surtidores, son de cerámica, que curiosos.

No se si fue el año pasado o el anterior, quedamos con unos amigos aquí en La Herradura, donde desayunamos a pie de playa, continuando en moto mas tarde hasta Granada, donde nos juntamos con otro amigo.

Es hora de hacer un alto en el camino para desayunar. Paramos en un área de descanso, sacamos lo que va a ser nuestro desayuno, un par de sandwiches y unos refrescos. 

Estamos cerca de la carretera, llevamos un rato aquí y tan solo pasaron dos motos y un montón de ciclistas, es tal el silencio que hasta se escuchaban las conversaciones de estos últimos.

Un área de descanso sin mesas y sillas donde poder sentarnos, mal, muy mal.

Ya estamos listos, guardamos la comida, la basura la metemos en una bolsa y nos la llevamos, mas adelante encontraremos algún lugar donde depositarla, ya que donde hemos parado no encontramos ninguna papelera.

Hora de partir.

Se me olvido decir que nos encontrábamos a escasos metros del limite de provincia con Málaga.

Circulamos por una bonita carretera de curvas, sin tráfico alguno y con unas vistas impresionantes.


Llegamos a Nerja, lugar que dio vida a la serie de Verano Azul, que bueno recuerdos tengo de esa serie, jejejeje.

Y como no, sus famosas cuevas.

Al cruzar este puente podemos observar este impresionante acueducto, creo que es un acueducto.

Cruzamos Nerja en un abrir y cerrar de ojos, no hemos entrado en el pueblo, sino que hemos cogido una circunvalación, si pasamos por el pueblo se nos llevaría demasiado tiempo, entre semáforos, badenes de los pasos de cebra, etc.

La costa malagueña es bastante peculiar por sus urbanizaciones, las cuales encontramos por todos lados.


El siguiente pueblo por el que pasamos es Torrox, catalogado según este cartel como el pueblo con mejor clima de Europa.

Seguimos rodando por toda la linea de costa.





Realizamos una pequeña parada en las inmediaciones del faro, aquí estiramos las piernas y damos una vuelta por el yacimiento arqueológico romano que se encuentra debajo de este mirador y por la zona del faro.

No nos quitamos ni el casco, será rápido.


Vistas del Faro de Torrox.

Desde aquí podemos ver esta hermosa playa, da gusto estar aquí en verano, tan cerca del mar.

Las ruinas romanas se encuentran bajo nuestros pies, un suelo de cristal, un tanto sucio, hace que podamos ver los restos de este yacimiento.

Haremos un par de fotos mas y seguimos la marcha.

Este es el suelo del que os hablaba, como podéis ver, un tanto sucio, es normal, aquí tan cerca del mar.

Continuamos.

Seguimos bordeando la costa.



Mas ciclistas, estos van bien, pero hemos visto varios grupos de ciclistas, ocupando todo el carril, luego no queremos historias raras, pero un poco de educación vial no vendría nada mal.

Atravesamos este pueblo, con cuidado, unos badenes de un metro de alto en los pasos de cebra nos hacen aminorar la marcha, así que hacemos un par de fotos.


Otro pueblecito mas y mas badenes de un metro de altos, así que hacemos mas fotos.


Esto es de lo que os hablaba y eso que van dos, hemos visto grupos mas numerosos.

Otra buen manera de viajar, me encanta el camión, menuda pasada.

Esto aunque no lo parezca es una escuela de cocina, que en su día esta fortificación estaba destinada para otros menesteres, pues si, pero hoy por hoy, una escuela de cocina es.


Mas ciclistas, vemos que por esta zona la afición a la bici es bastante considerable.

A por los siguientes pueblos.


Otra de ciclistas.

Me da a mi que esta gente y nosotros vamos al mismo sitio.



Pasamos junto a la fábrica de cementos La Araña, la cual dicen que es una de las que mas contamina de Málaga, cosa que no me gusta tanto.

Entramos en Málaga, así que toca ahora atravesarla entera, sin mas dilación vamos a ello.





Curioso edificio el del ayuntamiento.

Paramos a un lado de la carretera, hemos escuchado un ruido metálico, como si algo se hubiese caído al suelo, cosa que no me gusto nada. Revisamos a la Poderosa, un vistazo rápido, no encontramos ninguna anomalía rara, debí de pisar alguna chapa o vete a saber que, el caso es que me acojoné.


Llegamos ahora a Benalmádena.

Desde la carretera observamos una gran cúpula dorada que nos llama la atención, así que nos desviamos un poco de la ruta para ver de que se trata.


Conforme vamos llegando observamos que se trata de un templo budista, bueno esta foto no, la siguiente, esta se trata de un museo de mariposas o algo por el estilo.

Hemos visto este cartel, así que paramos para visitar este monumento.

Con solo verlo por fuera nos es suficiente, es imponente la verdad.

Estas banderitas me suenan, jajaja.

Para sorpresa nuestra se puede visitar, no nos lo pensamos y entramos dentro.

Eso si, antes posamos para la foto.

En el interior podemos encontrar un enorme mural a ambos lados.

En el cento un Buda dorado, ya que no creo que sea de oro, o chapado en oro. La verdad es que el altar es muy bonito. 


También podemos ver las diversas decoraciones de la sala y el altar mas de cerca, como se pueden apreciar en las siguientes fotografias.



Yo también entre a verlo por dentro.

Seguimos la ruta una vez finalizada la visita. Llegamos por fin al recinto ferial donde se celebra esta concentración. Lo primero que hacemos es buscar sitio para dejar la moto, cosa que no será nada fácil ya que esto esta hasta la bola.
Nada mas aparcar la moto, un hombre nos aborda, comenzamos hablar, resulta que tiene la misma moto que nosotros, un hombre con buen gusto. Intercambiamos experiencias y opiniones.


Damos una vuelta por el recinto, me da a mi que esto se le fue de las manos a la organización, muchas motos vemos por aquí, cosa que es buena, las cosas como son.


Nos volvemos a encontrar, ya le comentamos con anterioridad que íbamos a asistir a esta concentración, así que aprovechamos la oportunidad para vernos aunque sea tan solo cinco minutos. Kiski eres grande de cojones, en esta foto parecemos los Dalton, jajajajaja. 

Dejamos a nuestro amigo Kiski, el cual se tenia que marchar, vive aquí al lado. Nosotros continuamos.

Esta gente esta preparando la comida para toda la gente que asistió al evento. Para comer, paella.

Hemos quedado con otros amigos, ellos son de aquí de Fuengirola, mientras llegan o no, como el calor aprieta, nos metemos entre pecho y espalda una cervecita bien fría.

Ya están con nosotros, ellos son María y Marcos, los conocemos desde la KDD de Kawasaki GTR1400 que se hizo en Alicante, ya hace un par de años, desde entonces, hicimos buenas migas, así que no perdimos esta oportunidad para juntarnos y echar un rato juntos.

Ellos también poseedores de una GTR1400, también tienen buen gusto, la última que nos juntamos fue en Granada, buen rato pasamos la verdad.
Abandonamos la concentración, ya no sabremos si nos tocó o no el premio que sorteaban, compramos un par de papeletas, recordad que los beneficios eran para una buena causa, nos toque el premio o no, contribuimos con la causa.

Comemos en un restaurante cercano al recinto ferial, Mesón el Torillo donde se come de lujo y mas si es en buena compañía. Mil gracias por la invitación os debemos una paella o unas migas jajaja.

Después de comer, nos desplazamos hasta la localidad de Mijas, para tomar el café, esta aquí al lado, un pequeño paseo, para un gran lugar. Esta es la ruta que hemos seguido.
Llegamos a Mijas en un periquete, dejamos las motos en un aparcamiento cercano y damos una vuelta a pie por las inmediaciones, buscamos algún sitio donde tomar algo y sacar un par de fotos.

El pueblo este es una pasada, turístico, turístico, incluso nos han hablado de la luna mora, un evento que se hace en verano, en agosto creo, donde apagan todas las luces de la calle y encienden velas por todo el pueblo, tendremos que venir a verlo.

En la foto anterior Marcos, María y un servidor, en esta otra... bueno ya nos conocéis a nosotros.

Una foto desde uno de los miradores del pueblo, en este caso la torre del castillo.


Que nos gusta hacer el tonto, jajajajaja.



Desde otro de los miradores podemos ver la costa de Mijas y Fuengirola, la cual queda totalmente rodeada por el termino municipal de Mijas.


Un bonito lugar, si señor.

Esto en verano tiene que estar hasta la bola, todo el pueblo esta enfocado al turismo, bares, restaurantes, tiendas de ropa y de souvenir, etc...


Seguimos dando una vuelta por las inmediaciones, te puedes hartar haciendo fotos.

Una calle bastante peculiar, aprovechamos para sacarnos una foto.


Nos hemos sentado en la terraza de un bar para tomar un café y unos refrescos, en la plaza del pueblo vemos una familia haciendo buñuelos. A María le entró un antojo para morirse, por lo que tuvimos que guardar cola para comprar, un cartucho, creo que salgo a 2€ un cartucho de seis buñuelos.

A mi no es que me hagan mucha gracia, pero habrá que probarlos.


Este es el resultado, no quedo nada, tan solo los restos de azúcar.

Llegó la hora de irnos, esta oscureciendo y nosotros aun tenemos que regresar para Almería, por lo que nos queda aun un buen rato de moto. 

Agradecemos la cortesía y la amabilidad de esta pareja tan simpática, espero que nos veamos bien pronto y no de año en año.

La ruta a seguir hasta a llegar a casa, es la misma que hemos seguida para llegar a Fuengirola, bueno no, rectifico, volvimos por una aburrida autovía, llegando a casa a eso de las diez de la noche. Al sacar las cosas de la moto y guardarlo todo, vemos los ticket que compramos en la concentración, lo malo es que no sabemos si nos toco o no el premio, pero bueno nos da igual, hemos contribuido por lo menos con una buena causa.
Concluimos el viaje, un 10, lo hemos pasado en grande, como un niño. Con un total de 512 kilómetros damos concluido este viaje. Tabla de gastos no pondremos ya que tan solo hemos gastado 20,01€ en gasolina, bueno y 5€ mas para llegar a casa, ya que el modo rata fue en ON desde que salimos de ella. Que nos pudimos gastar, entre la concentración y los cafés 10€ mas, pues eso que no hemos hecho mucho gasto, así que hasta aquí esto es todo, nos vemos pronto.

Un saludo amigos. 

Las fotos realizadas en esta entrada han sido realizadas con las siguientes cámaras:
  1. Iphone 4.
  2. BQ Aquaris A4.5.
  3. Nikon Coolpix Coolpix S2500.
  4. Nikon D5200.
  5. Gopro Hero3 Black Edition.

No hay comentarios:

Publicar un comentario