miércoles, 2 de septiembre de 2015

LA CARRASQUETA

Buenas amigos, tras un verano de intenso calor, una lesión de espalda y unas merecidas vacaciones, hoy podemos decir que hemos vuelto y lo hacemos con ganas de moto, ya que desde junio mas o menos que no cogemos la moto y las ganas eran demasiadas, tantas que fue el mono tema de este verano, las ganas de coger la moto, nuestros viajes, etc.

Sin mas nos ponemos al lío, el día de antes le di un agua a la moto y la puse a punto, ya que estar casi todo el verano guardada tienes sus consecuencias, aunque esta mas que perfecta, tan solo darle aire a las ruedas y poco mas, hasta tenia gasolina, jajaja.

La ruta que os presento hoy, es ya mas que conocida y mas si eres motero y vives en Alicante, no se cuantos kilómetros hemos realizado, ya que se me olvido poner el cuentakilómetros a cero, pero calculo que no llega a doscientos.

Este es el mapa de la ruta realizada.
Como dije antes, el día de antes le dimos un agua a la bicha, hoy reluce como si fuese nueva.

Salimos de casa, brilla el sol, aunque de momento no hace excesivo calor, veremos luego que tal, ya que ya sea verano o invierno yo siempre tengo calor, jajaja.

Queda claro que casco uso, no?

Circulamos rumbo a Cañada (Alicante) por la CV-81, donde nos desviaremos hacia Biar (Alicante), el resto ya os lo iré contando.


Hemos pasado por las localidades de Cañada y Biar, subimos el Puerto de Biar, y ahora ponemos rumbo a Onil.
La CV-802 nos lleva hasta el mismo pueblo, aunque tampoco paramos en el.

El Puerto de Onil nuestro próximo destino, un par de motos nos adelantan, como si alguien los persiguiese, mira que no me gustan las carreras, pero en fin, cada uno ya es mayorcito y sabe que hacer.

La verdad es que tiene buenas curvas y buen asfalto.

Coronamos la cima.


Toca ahora bajar. Se nubla un poco, notando algo de fresco, menos mal.

Cogemos ahora rumbo Alcoy, pero sin llegar, ya que nos desviamos por una carretera de montaña, hasta la localidad de Ibi, donde atravesamos el pueblo sin detenernos en el.

Tibi es nuestro próximo destino, donde nos desviaremos nuevamente hasta llegar a Jijona. En la carretera nos encontramos este complejo, el cual no tengo ni idea de que puede ser.



Lo dicho pasamos por Tibi y sin parar.

Tibi desde el otro lado, desde la carretera de Jijona vamos.

Ahora si, la CV-800 y para La Carrasqueta, aunque es domingo y sabemos como se pone esto, así que vamos con mil ojos y mucho cuidado.

Paramos en Venta Teresa, donde compramos un par de refrescos, sacamos unos bocadillos y nos los comemos, todo ello viendo pasar motos a gran velocidad, ni que fuese esto el Jarama.

Seguimos con la ruta, tenemos la mocheta llena, así que continuamos, parándonos en lo mas alto, donde alguien pinto esto, no esta mal la verdad, así que nos hacemos una foto en dicho lugar.



Ahora otra sesión con la bicha.


Aquí la cima, pero no nos paramos en el, ya que habremos pasado por aquí 50.000 veces.

Ooooooohhhhhh recuerdos de una KDD, esto si que me trae buenos recuerdos.

Llegamos a.......

Tampoco paramos, así que nos vamos para casa pitando, ya que queremos llegar para la hora de comer, eso si, disfrutaremos aun un poquito mas de la moto, así que alargamos el camino a casa, tiramos por Muro de Alcoy.

Antes atravesamos Cocentaina.

Desde aquí pasamos por diversos pueblos Muro de Alcoy, Agres, Alfafara, Bocairente, Bañeres de Mariola, Benejama, Campo de Mirra, Cañada y por ultimo Villena.

Ya estamos en casa, lo dicho, ruta corta la de hoy, le quitamos el polvo a la moto, como se suele decir. Prometemos volver con algo mas extenso la próxima vez, ya que tenemos en mente hacer algo en breve, un viajecito, unas minivacaciones, en breve realizaremos un viaje a......................

Hasta aqui puedo leer, nos vemos en nuestra siguiente crónica, un saludo a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario