viernes, 23 de enero de 2015

MINI VACACIONES DE ENERO

Hola amigos, ya estamos de nuevo con todos vosotros, la verdad es que llevábamos algún tiempo sin publicar una entrada y ya iba siendo hora.

En esta nueva entrada nos desplazamos hasta la Ciudad de Granada, donde hemos quedado con varios amigos que conocimos en la KDD del pasado mes de Septiembre de 2014, la cual ya muchos de vosotros conocéis, de no ser así, os dejo un pequeño enlace de la misma, tan solo tenéis que pinchar aquí: KDD KAWASAKICLUBGTR1400.

Esta nueva ruta, la hemos hecho en varias etapas, ya que nos desplazamos primero hasta Almería para visitar a la familia, allí pasamos un par de días al calor de la tierra disfrutando, como no, de la gastronomía almeriense. Viajamos hasta Granada un sábado, no hicimos noche, las cosas como son, el presupuesto este año va algo ajustado, tenemos en mente un viaje algo mas largo y nos vemos obligados a recortar presupuestos en nuestras salidas.

Día 1: Villena-Alicante-Almería

Empezamos la crónica, mismo punto de partida que hasta ahora, Villena (Alicante), hoy salimos prácticamente de vacío, la moto no va cargada ni nada, ya que días antes habíamos viajado hasta Almería con el equipaje necesario para nuestras vacaciones.

Antes de comenzar a detallar la crónica, se hace constar que aunque esta crónica este dividida por días y sean sucesivos, entre dichos días han podido pasar varios, me explico; en el día uno, viajamos de Villena hasta Almería, siendo un martes cuando se realizó el viaje, el día dos, salimos de tapas y a dar una vuelta por Almeria, y el tres que es cuando viajamos hasta Granada, fue un sábado, no se si me explico, la verdad es que yo no me enterado de na, jajajaja.

Os dejo el mapa de ruta principal, donde podéis ver todo el itinerario que hemos seguido, mas adelante os iré poniendo por tramos para que tengáis un detalle de la ruta seguida en todo momento.



Comenzamos, mismo punto de salida como siempre. En este viaje estrenamos cascos, como este año pasado hemos sido buenos, nos han traído unos cascos Schuberth C3PRO, con sus respectivos intercomunicadores, así que va a ser una de las pruebas de sus muchos viajes que le esperan.

Un posado de la bicha con los reyes de este año, jajajaja.

Esta atardeciendo, la hora exacta no se cual es, pero mas o menos sobre las cinco o las seis, hemos tenido que hacer una pequeña parada en Alicante capital, para realizar un par de gestiones que teníamos pendientes, una vez concluidas, cogemos la autovía A-7 camino hasta Almería.

Este sol nos deja bellas estampas, un bonito atardecer, aunque un poco molesto para conducir.

Ya vamos por Murcia, el viaje se nos hace corto de momento, toca desviarse ahora.

Ya mismo oscurece, el frío comienza a notarse, un poco mas adelante pararíamos para abrigarnos un poco mas.
Llegamos a casa a eso de las ocho y algo, paramos a tomar algo en límite de Murcia y Almería, donde un café y una fanta, hace que nos espabilemos un poco. 

Una vez en casa toca una ducha ponerse cómodo y descansar una miaja, mañana será otro día.

Dia 2: De tapas por Almería

Hoy toca salir a dar una vuelta por el centro y disfrutar de un par de tapas, visitamos varios bares típicos de la zona, iré poniendo donde se encuentra por si os hace ir.

La primera parada, la hacemos en el bar El Pescaito, situado en la calle Antonio Gonzalez Egea, en las coordenadas 36º50'18.74''N - 2º27'53.10''W, aquí disfrutamos de un buen pescado, tomamos un par de tapas y cambiamos de ubicación.

Entramos ahora en un bar, el cual nos recomendaron, se encuentra en frente del bar anterior, se llama La Consentida, en el cual debido a problemas técnicos y humanos en la atención al publico, nos vimos obligados a irnos sin degustar ninguna de sus tapas y eso que tienen muy pinta, prometo volver a este lugar y probar alguna que otra, os dejo la carta para que veáis las tapas y así saber que vais a tomar cuando vayáis.


Nos dirigimos ahora a un bar típico del centro de Almería, el cual en breve cerrará sus puertas y no para ser reformado precisamente, se trata del bar Casa Puga, situado en la calle Jovellanos, 36º50'25.42''N - 2º27'59.01''W. La foto sale algo movida, el móvil no da para mas, os dejo algunas fotos del bar para que le echéis un ojo.




De camino a casa, pasamos por una calle donde se encuentra la peña El Taranto, unos aljibes árabes, reconvertidos en un asociación flamenca de la ciudad de Almería, en la misma puerta, vemos una bicha, que bien podría ser la mía, pero no, no lo es, así que continuamos hacia casa, eso si hacemos un par de fotos y me marco unos pasos.


Este es el Edificio de Las Mariposas, actuales oficinas de la sucursal bancaria Cajamar.
Día 3: Senés

Toca hoy visitar uno de los mejores pueblos de España, por no decir el mejor, Senés, lleno de historia, buena gente y muy buenos paisajes. El camino es sencillo, escasos 50 km aproximadamente separan este pueblo de la capital de Almería, la ruta a seguir es la siguiente.

Subo al pueblo para visitar a mi abuela, la cual me manda a por unas acelgas al bancal, y eso que voy de vista nada mas, a regañadientes me dirijo al bancal, eso si cámara en mano, para hacer unas cuantas fotos de aquello que me pueda llamar la atención.

Desde el bancal las vistas del pueblo son bastante buenas.
Mientras mi madre, mi abuela y un amigo de la familia cogen las acelgas para la comida, yo hago un par de fotos, jajaja. 
Este es mi tio, el cual ajeno a mi presencia, siega el campo sin saber que esta siendo víctima de mi objetivo. Como cambian los tiempos, esto antes se hacia a mano y ahora todo va mecanizado.
Otra vista del pueblo desde el bancal, esta vez podemos observar la torre de la iglesia.
La casa de mi abuela, donde a lo largo de mis 33 años he podido disfrutar de mi estancia en este maravilloso pueblo.
Y para comer no podia faltar unas buenas gachaspapas, no me digáis como se preparan ni na de eso, ya que no tengo ni idea, tan solo decir que mi abuela las prepara que no veas. Estos son los ingredientes y el modo de preparación, así que ha juzgar vosotros mismos.






Decir que estaban buenísimas y que ya estoy deseando volver para comerme otra sartenaca de gachaspapas.

Día 4: Granada

Tras unos largos dias planeando quienes nos reuniremos en Granada, llego el día de desplazarse hasta dicha ciudad, muchos son los que en principio se apuntaron a venir, pero por motivos laborales, pocos son los que nos juntamos, aun así pasamos el día en Granada, cargado de sorpresas.

La ruta a seguir nos es conocida, según el GPS hoy tocaban hacer 385 km, pero me da a mi que hemos hechos unos cuantos mas, jajajaja.

Madrugamos, a eso de las 10:30 habíamos quedado con unos amigos en La Herradura (Granada), no se que hora seria pero en la calle el sol aun no se deja ver, mientras tanto preparamos las cámaras para grabar y fotografiar la ruta.

De camino, hacemos un poco de publicidad a la ciudad de Almería, en esta foto podéis ver la antigua estación de trenes, una autentica belleza, sintiendo decir que los almerienses o mejor dicho unos pocos almerienses, en su día, creo recordar que querían eliminarla, al crear la nueva estación intermodal, al igual que muchos otro símbolos arquitectónicos de la ciudad, como por ejemplo El Toblerone, el cual se encontraba a la espaldas de esta estación, el cual se podía haber convertido en un centro comercial, una sala de exposiciones, una sala de conciertos, un pabellón de deportes, etc, en fin, lo dicho, esta es la estación de trenes antigua.
Este es El Cable Ingles o como toda la vida le hemos dicho el cargadero de mineral, una obra de ingeniería a manos del mismísimo tio que hizo la Torre Eiffel de Paris.

Esto ya quizás no sea tan famoso, o si, mucha gente vera un simple hotel, pues le quiero dar un pequeño homenaje al Gran Hotel Almeria, el cual no se cuando a cerrado sus puertas, me imagino que a expensas de que alguna persona con billetes lo compre y le hago un lavado de cara, ya que se encuentra en un sitio inmejorable, a los pies de Almería con el mar. 
El sol ya se deja ver por fin, no se si se apreciara en la foto, las gaviotas, anunciando la llegada de los barcos de pesca al puerto.
Un buen amanecer en un lugar donde tiene fama de ser el lugar de toda Europa con mas horas de sol.
Este es el puente del Bayanna con el faro al fondo.
Cogemos la autovia, la cual no soltaremos prácticamente hasta llegar a Calahonda, donde nos desviaremos para hacer un par de fotos. 
No se apreciara muy bien en la foto, pero cuando a Pedro Luque le preguntaron que si desde el espacio se veja la Gran Muralla China, dijo que no, que era mentira, pero lo que si que se veía con total claridad era el mar de plástico que había en Almería, pues bien esos plásticos, son de los invernaderos, quizás algún día publique una entrada sobre ellos.

Entrando en la provincia de Granada.
No se si se han cargado la carretera o no, la última vez que pasamos por aquí, hace ya algunos años, circulábamos por la carretera paralela a la costa, la cual pasaba por todos los pueblos, dejando al viajero unas vistas formidables de toda la costa, ahora es todo autovia, quizás queden esos pueblos olvidados o quizás no se verán tan saturados de vehículos, quedando con cierto encanto, donde el viajero encuentre un mundo por descubrir.
Nosotros de momento nos salimos por la salida de El Lance, donde bordearemos toda la costa.

Muy buena carretera la que nos encontramos, con muy buenas vistas y encima para nosotros solos, el pueblo del fondo es Castell de Ferro.

Lo que yo os diga, por la autovia se tardara menos en llegar, pero os perdéis estas vistas.
Cala Rijana, de aqui no os pongo la ubicación, ya que si no queréis ir de cabeza al agua, jajajaja, os dejo que la encontréis vosotros mismos.

Llegamos al pueblo de Calahonda, donde paramos en un pequeño mirador situado al lado de la carretera, desde donde las vistas hacen que te pares un buen rato y comiences a tirar fotos.

Tengo que decir de este lugar, que la foto que sale en la cabecera de nuestra pagina de Facebook, esta realizada desde este mirador, buscad en Facebook "Los Viajes del Capitán Salas" y veréis un banco con una mesa iluminado por los faros de la moto, pues bien, esa foto esta tomada a la izquierda de vuestras pantallas.
Ella también estaba, venia haciendo las fotos desde atrás. 
Continuamos, pasamos por Calahonda sin detenernos ya que se nos echa el tiempo encima, pero si tenéis oportunidad de pasar os lo recomiendo. 
Al igual que en la foto anterior, pasamos por diversos pueblos sin parar, os dejo un par de fotos de dichos pueblos. 



Salobreña al fondo.
Llegamos a Almuñecar, estamos a tiro de piedra de donde hemos quedado con nuestros amigos.
Ella también queria una foto en el cartel, jajajaja.

Barrio de Taramay, Almuñecar (Granada).

Llegamos sin novedad a La Herradura, donde nos encontramos con unos amigos, las vistas que tenemos son envidiables para muchos, entre ellos yo.
Os presento a Marcos y María, otros Geteros como nosotros. En este barecillo a pie de playa desayunamos, cogemos fuerzas y nos vamos para Granada donde nos espera otro amigo.
Antes de irnos no podían faltar un par de fotos en la playa, con el sol empezando a apretar. 
Esta es la moto de ellos, negra también.
Dejamos la playa, cogemos la nacional y nos unimos a un grupo de moteros, con los cuales recorremos varios kilómetros.
Vamos camino de Granada, atravesamos el embalse de Rules si no me equivoco.

Al fondo podeis ver Sierra Nevada.
Llegamos a Granada capital, ahora si dejamos la autovía.
Todavia vamos por el centro con la moto, buscando un aparcamiento para estos dos barcos, cosa difícil, es mas estamos en rebajas y parece que no exista un mañana, el centro a reventar de gente. 
Motos aparcadas y aparece nuestro amigo Pepeper, al cual antes de continuar, haré una mención especial, ya que días antes, el pobre atareado con el curro y la mujer pachucha, hizo lo posible por vernos y tomarse unas cañas con nosotros, es mas me dijo, "tienes que hacerme una mención especial en tu blog, que yo quiero salir en el", pues aquí sales amigo, ya tienes tu mención especial.
Nuestro amigo nos hace coger nuevamente la moto, para dirigirnos al Mirador de San Nicolás, desde donde tendremos unas maravillosas vistas de la Alhambra de Granada y donde tomaremos unos refrescantes vasos de agua.
Ya estamos todos listos.
Un ciudadano en moto, compadre también de las dos ruedas, se ofrece para hacernos de guía y subir hasta lo mas alto, ya que muchas calles les han cambiado las direcciones e incluso cortado. Tengo que decir que yo pensé que el pavo este nos iba a meter en un barrio de gitanos del cual saldríamos andando y casi desnudos, pero no fue así, gracias a este socio, se nos hice mas corto el camino, así somos los moteros nos ayudamos los unos a los otros.
Bonitas vistas verdad, pues ya sabéis, todo el mundo a Granada.

Quizás el peor momento de la visita guiada a Granada, fue la subida en moto al mirador de San Nicolás, estrechas calles y encima de adoquines, encima justo en el centro de la misma un surco para canalizar las aguas pluviales.

Lo que yo os diga, calles estrechas y adoquinadas.

Entre medias de varias casas, un mirador se abre ante nosotros, dejándonos unas bonitas vistas de la ciudad de Granada, lastima que la polución se haga notar.
Llegamos al mirador, dejamos las motos justo debajo del mismo, guardamos las cosas y nos vamos a dar una vueltecita.

Antes de nada, fotito para el blog.

Ya es casi la hora de comer, así que aprovechamos y comemos primero en un bar a las espaldas del mirador, empezamos con unas tapas, primero unas cañas y papas a lo pobre, aunque deberían de cambiarles el nombre y llamarlas papas a lo ricas, ya que están tremendamente buenas, jajajajaja.

El sol calienta cada vez mas y nos obliga a pedir otra ronda mas, camarerooooooo!!!!

No hace falta que diga lo que es, verdad?

Como os decía, el sol calienta y las cañas fresquitas entran divinamente, yo estoy escribiendo el blog y se me esta haciendo la boca agua, jajajaja.

Otra mención especial para Pepe, que se marco un planazo de berenjenas rebozadas con miel de caña para chuparse los dedos, menudo detallazo del anfitrión.

Pepe se hizo un desmarque, pensando nosotros que iba al baño y se marco el platazo de berenjenas,  y unas rondas. Con casi lágrimas en los ojos le decimos adiós, ya que se tiene que marchar, curra esa tarde y para colmo la mujer en casa con la gripe. En fin, nosotros seguimos a lo nuestro, teníamos pensado cambiar de sitio para comer, pero como aquí estamos bastante bien, decidimos quedarnos, toca ahora una tapilla de migas.

Esto es cuidarse o no, fritura de pescado, ensalada, secreto...


Este es el bar donde comimos, por si os interesa.

Ya tenemos el estomago lleno, nos dirigimos hacia el mirador, donde esta banda de música nos ameniza las vistas. Bueno tengo que decir que la ubicación del mirador es 37º10'52.07''N - 3º35'33.77''W a unos 800 metros aproximadamente sobre el nivel del mar.

Señores, os presento la Alhambra de Granada, no se si será Patrimonio de la Humanidad o no, pero se sale, es una pasada.

Aqui un servidor haciendo fotos a la Alhambra, mas adelante podréis ver alguna que otra foto.

Bueno ya que estamos aqui, no podía faltar hacernos una foto con la Alhambra de fondo, ya se que la moto aquí no se puede meter, pero es por una causa justificada.

Ahora bien, todos querían salir con ella, jajajaja.



Hora de cambiar de ubicación, nos vamos mas para el centro.


De camino al mirador de San Nicolás, en una de las calles me reencontré con un primo de Málaga, el cual iba paseando por la calle junto a su novia y unos amigos, el caso es que la novia le dijo "mira esos dos de la moto con un micrófono en el casco para hablar entre ellos" mas o menos, cuando el miró, no se podía creer que éramos nosotros, ni nosotros que fuera él, una muy grata sorpresa la verdad, pues bien, hemos quedado con él por aquí cerca para tomar un café.  

Bonita postal.


Esta es la calle por la cual hemos subido antes, da hasta miedo y to.

El sol aun pega fuerte, aunque de aquí a poco se esconderá dejándose notar el frío.

Os presento a Carlos, un fenómeno y de los auténticos.

Nos tomamos algo rápido con él, ya que ellos suben al mirador de San Nicolás y nosotros tenemos que seguir la marcha antes de que se nos haga de noche.

Nos despedimos de ellos, esperando que nos volvamos a ver muy pronto.

Damos una pequeña vuelta por las inmediaciones de la catedral, ya me hubiese gustado venir con tiempo y poder ver la capilla donde están enterrados los Reyes Católicos y muchas mas cosas de Granada, pero no ha podido ser así, venimos con el tiempo justo.

Fachada de la catedral.

Hasta aqui esto es todo, nos despedimos de Granada, antes de partir tengo que poner gasolina a la moto, lo cual gracias al GPS casi se convierte en una aventura, ya que nos hizo dar miles de vueltas por Granada, no encontrando ni la salida ni una triste gasolinera, casi lo tiro a la basura. Nos despedimos de nuestros amigos Marcos y María, agradeciéndoles la compañía y por el día tan fabuloso que hemos pasado y por las risas. Aquí los dejamos abrigándose para la coger la moto, que según María tiene nieve en las manos, jajajaja.

Llegamos a casa a eso de las ocho o las nueve de la noche, con un frío que hacia que no veas, pero palos con gusto no duelen, volveríamos a ir mañana mismo, pero no puede ser.
Os dejamos, con un resumen de las fotos realizadas con la cámara pollua, como le solemos llamar nosotros cariñosamente, jajaja.






























Día 5: Nuevamente de tapas por Almería

Ya estamos nuevamente en Almería, la moto descansa en casa y nosotros ya repuestos del cansancio de la moto, salimos al centro a tomar unas cañas. Hoy nos acompañan María y Ruben, con los cuales cenamos en un bar del centro, el cual esta bastante bien, pondría el nombre del lugar pero no tengo ni idea de como se llamaba, se que está a las espaldas del antiguo edificio de correos y es una braseria, no se mas. 

Cenamos bastante bien, la verdad, la idea ahora es ir a tomar un Americano al quiosco Amalia, en la Puerta Purchena, os preguntareis, y que es un americano?, pues bien la receta es simple, lleva leche, un azucarillo, un chorreón de nuez de cola, una corteza de limón y canela, tan simple como eso, ahora una cosa diré, creo que como en este sitio no lo he probado en ningún lado y eso que antes no me gustaba. El resultado es este.


Este quiosco queda situado en las siguientes coordenadas 36º50'29.97''N - 2º27'51.92''W.
María y Ruben, una almeriense, una portusmagnense, una alamriní urcitana de pura cepa con un abulense, lo que son las cosas.
Bueno después de una cena completa, un par de americanos, acompañamos a casa a esta pareja de amigos, pero nosotros nos quedamos con ganas de mas, ganas de una salchichaca Beethoven a tope, no mencionare ningún comentario sobre este sitio, aunque todos los almerienses conocemos y hemos oído cosas raras de este sitio, ciertas o no, las salchichas están de escándalo.


Día 6: Mas tapas por Almería

Pues lo dicho, nuevamente salimos a comernos y bebernos Almeria, esta vez en compañía de mi madre, la cual no quiere salir en las fotos, ya que sabe luego lo que hago con ellas, al blog de cabeza, jajajaja.

Hoy visitamos la Pantera Rosa, os hace una cañita, ni los vascos.

Eso si, una caña con su respectiva tapa, jajajaja.
Estando en este sitio y tras mandar una foto a un grupo de whatsaap, me dijeron si yo conduciría o lo haría María del Mar, pues bien esta claro que ella tampoco conduce.
Ahora para bajar la cena, volvemos nuevamente al quiosco Amalia a por un Americano, estas son las vistas que rodean a dicho quiosco.


Y este es mi Americano, va por ustedes, por todos mis seguidores, aquellas personas que hacen que sigamos adelante con este blog.


Día 7: Vuelta a casa

Hoy toca dia de despedida, volvemos a Villena, tenemos cosas que hacer, todo lo bueno acaba y este es el final de esta historia, nos despedimos de la familia, ya volveremos en otra ocasión con mas tiempo, aunque un poco mas y nos vamos sin moto, mi sobrina me salió motera también.

Ahora si decimos adios.
Adios familia.
De camino a casa y aun sin salir de Almeria, pasamos por la imponente CASI, buenos tomates y buenas las manos que hacen que este manjar lleguen a tu mesa.
No podían faltar las pitas, esta foto esta realizada mientras pasábamos por El Toyo.
Esta foto no se aprecia muy bien, pero una bandada de pájaros se despide de nosotros, todos ellos posados en los cables de alta tensión.
Paramos para estirar las piernas en el límite de Murcia con Alicante, donde ni acaso hecho, se nos unen dos parejas también motorizadas vecinos  de Villena y de casa, lo que son las cosas. Intercambiamos alguna que otra palabra, ellos vienen de ver la Batería de Castillitos en Cartagena (Murcia), curiosamente también pararon a descansar (cosa muy importante cuando vas en moto, coche, camión, bus, etc), así que todos juntos y casi de la mano, nos vamos para casa, eso si dando publicidad al blog, el cual uno de ellos ya conoce.
Pues esto fue todo amigos, 1059 kilómetros realizados, jajajaja, como siempre digo, yo por menos de 300 km no saco la moto, jajajaja. Espero que os guste esta entrada, tanto como a nosotros, nos vemos en la próxima y alguno que otro por la carretera, Vssssssss.
Os dejamos con la tabla de gastos, la cual al decir verdad, quizás en comida se suba algo mas, pero mas o menos es eso. Se hace constar que el alojamiento corrió a cargo de la familia al igual que muchas de las comidas y cenas que las hicimos en casa, tampoco compramos ningún regalo ni nada por el estilo, por lo cual no viene reflejado en la tabla de gastos.
Gastos
Almería
Granada

Total
Alojamiento
-
-
-
Comida
70 €
20 €
90 €
Peaje/Parking
-
-
-
Souvenir/Museos
-
-
-
Otros*
-
-
-
Total
70 €
20 €
90 €
 
Lugar
Importe €
Litros
Euros/litro
San Vicente (Alicante)
23 €
20,28
1,134
Almería
22 €
19,31
1,139
Granada
22,01
19,32
1,139
Huercal Overa (Almeria)
17,66 €
15,30
1,154
Total
84,67 €
74,21
-
 
Gastos
Total
Alojamiento
Gratis
Comida
90 €
Peaje/Parking
-
Souvenir 
-
Otros*
-
Combustible
84,67 €
Total
174,67 €

Un saludo a todos.

7 comentarios:

  1. muy buen rato capitan,estas son las cosillas ke alegran el corazon

    un saludo desde granada
    Vssssssssssssssssssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Me encanta leer vuestras aventuras y las fotos tan chulas !!!!

    ResponderEliminar
  3. Me encanta leer vuestars aventuras y ver las fotos un blog chulísimo !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, ya solo me falta financiación para los próximos viajes, jajajaja.

      Eliminar
  4. Esas botas iturri del alfil...te sigo leyendo compañero...ya vi que seguistes mis consejos,y bajastes a Alcala del Jucar (Ab)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien te fijas, jajajajaja, para patear campo y ciudad, mas cómodo imposible. Cuando te vas a decidir a venir por mis dominios?

      Eliminar