lunes, 5 de mayo de 2014

INMERSIÓN EN CALPE

Buenas amigos, ya estamos por aquí de nuevo. Hoy toca desplazarnos hasta la localidad de Calpe (Alicante), para realizar una inmersión en sus aguas cristalinas. Iremos acompañados por varios amigos de la escuela de buceo Bucealia, yendo a la cabeza un instructor con varios años de experiencia tanto en el buceo como en estas aguas.

La ruta para llegar a Calpe, me imagino que muchos de vosotros ya sabéis cual es, para los que no, tranquilos, a continuación os la dejo aquí puesta.
El sitio exacto donde realizaremos la inmersión, es una pequeña cala situada en las inmediaciones del puerto deportivo de Calpe, dicha cala se llama Cala Racó, su situación exacta es 38º38'08.47''N - 0º38'08.47''E, a la cual llegamos transcurridos 1 hora y 33 minutos de coche, unos 122 km aproximadamente.
Una vez llegados a la playa, toca descargar el material de los vehículos y prepararlo, algunos ya hemos realizado alguna que otra inmersión, otros es su primera vez y como dicen, siempre tiene que haber primera vez para todo.
Una vez distribuido el material, preparamos todo.
Las botellas listas, aqui vemos al instructor poniendo la grifería.
Y este soy yo comprobando el regulador y viendo de cuanto oxigeno dispongo.
Este mar es el que nos espera, el mar Mediterraneo.
Pero no vine solo, mientras que yo preparaba las cosas, cierta persona se encontraba en la orilla de la playa, expectante a lo que yo hacia, cámara en mano para inmortalizarlo todo, para que luego vosotros podáis verlo. Ya sabéis de quien hablo, verdad.
A que si???
Afirmativo, mi reportera, amiga, mujer, confidente, etc...Maria del Mar, la cual no podía faltar.

Enfundados ya en el traje de goma, con un calor insoportable y con muchas ganas, nos dirigimos al agua, la cual parece estar fría.

Yo volveré en breve, ella se quedara en la orilla tomando el sol, esperando mi regreso.

Bueno todo listo, ahora vuelvo.
Ya estamos casi todos, poco a poco vamos llegando a la orilla.

Soy el primero en llegar a la orilla y el ultimo en meterme en el agua, que desastre.

Aun así, ya estamos todos, nos colocamos las gafas de bucear, las aletas y para abajo.

En un abrir y cerrar de ojos desaparecemos del mapa, tan solo una boya delata nuestra posición.
Tras no una hora aproximadamente regresamos.
Ahora soy yo el primero en salir del agua.

Y como no, allí estaba Maria del Mar, para inmortalizar ese momento.

En esta foto, casi se ve el Peñón de Ifach.

En esta otra si que podéis verlo.

Bueno, ahora toca quitarse todo el material. 

Como fue la inmersión????

Una vez finalizada la inmersión, algunos se marcha para casa, otros nos quedamos en la playa, ya que hacer 122 kilómetros aproximadamente desde Villena (que no tiene playa) e irse de nuevo, va a ser que no, así que aprovechamos el día. 

Ahora toca relajación.
Cambiamos de playa, pero no de pueblo, el motivo, que donde estamos ahora es una playa de arena fina y la cala de antes era de piedra y roca.
Bueno hasta aqui esto es todo, comimos en la playa, ya que llevamos de casa una estupenda tortilla de patatas, algo para picar y una nevera. De vuelta a casa pasamos por Benidorm, donde paramos para dar una vuelta por su paseo marítimo, el cual estaba a reventar de gente, como siempre.

Todas las fotos han sido realizadas con el Iphone 4 y una Canon Ixus65, a continuación os dejo un video resumen de lo que fue la inmersión realizada, el cual fue rodado con una cámara GoPro Hero3 Black Edition.

Espero que os guste esta entrada, nos vemos pronto amigos, un saludo.

2 comentarios:

  1. Natalia16junio@hotmail.com hola necesito ayuda para darle una sorpresa a mi esposo y hacer una inmersión.
    Gracias .
    Natalia

    ResponderEliminar