jueves, 12 de diciembre de 2013

FRANCIA EN MOTO (Vol. 6)

SEXTA PARTE: ANDORRA-BARCELONA-VILLENA

Día 13: Andorra


Muy buenas nuevamente fieles seguidores, como leísteis en el capitulo anterior, dejamos atrás la ciudad de Carcassonne, hoy nos dirigimos a Andorra, donde nos esperan miles de tiendas que visitar, miedo me da, poco espacio veo yo en las maletas de la moto, pero bueno, tendremos que hacer un esfuerzo.

La ruta de hoy es corta, tan solo 187 kilómetros aproximadamente, lo bueno que tiene es que la haremos por carretera convencional, pisando muy poco las aburridas autovías, estoy deseando pisar carretera de montaña, curva y mas curvas. El mapa de la ruta es el siguiente:

Vista la ruta nos ponemos en marcha, la cual iniciamos desde el primer momento por una carretera poco  transitada y con muy buena pinta. El día se esta nublando, amenaza con llover, pero poco tiempo, ya que según las noticias mas tarde brillara el sol. Por cierto en el hotel de Carcassonne pudimos ver la televisión en español, que bonito después de tanto tiempo, jajaja. 
Nos dirigimos hacía la localidad de Foix, punto en el cual pararemos para descansar y picar algo.
Atravesamos unos cuantos pueblos, sin detenernos, ya que parece que va a llover. Estos son los pueblos por los que pasamos. 







Unos cuantos de pueblos hasta ver este cartel, el cual nos indica que Foix queda a la vuelta de la esquina prácticamente o como dicen por mi pueblo a tiro de piedra.
Encontramos un embarcadero con su merendero incluido, donde parar a descansar y picar algo, lo malo que esta ocupado por unos cuantos patos, los cuales al ver que sacamos comida, nos rodean y reclaman su ración. Su ubicación 42º59'27.76''N - 1º36'50.27''E a 360 metros de altitud.
Bueno reclaman su ración de comida o van a por la moto directamente, jajaja.

Este fue el mas afortunado, ya que se le quitaron los miedos, hasta se dejaba acariciar, por cierto anda que no hacía ruido el jodio. He aquí unas cuantas imágenes de este simpático pato.



Como ya tenemos el estomago lleno y guardamos la comida, todos los patos que nos rodeaban salen volando, cosa curiosa, ya que pensaba que mas de uno no podría hacerlo. Nos hacemos un par de fotos por la zona.

Ultimas fotos del lugar, antes de partir.
Me preguntaba antes si aqui se podría bañar uno en verano, si aprieta el calor, pero este cartel no me lo deja muy claro.
Bonito lugar la verdad.
Nos disponíamos a irnos y mira por donde viene un autobús de algún equipo de fútbol de la zona a concentrarse por estos lugares, normal si aquí se respira tranquilidad.
Ya estamos en ruta de nuevo, 102 kilómetros nos separan de Andorra y todo por carretera de montaña.
La verdad es que por aquí el paisaje es magnifico, verlo nevado tiene que ser una pasada.
Tendremos que atravesar todas esas montañas para llegar a nuestro destino.
Atravesamos un valle entre montañas, curvas y mas curvas, decir también que vemos mucho trafico.
Detrás de esta casa o mansión por que no veas, baja una tubería desde lo mas alto, debe de haber un pantano o embalse por la zona.
Estas son las tuberías de las que os hablaba.
Seguimos nuestro camino.
Voy en la moto con la boca abierta, me gusta este lugar, aunque vivir aquí todo el año tiene que ser algo duro y mas en invierno.
Yo me imagino vivir desde pequeño en esta zona y estaría subiendo a la cima casi todos los días. 
El agua no podía faltar por esta zona.
Lo que no veo son vacas, jajaja, llevamos viendo vacas por toda Francia menos aquí.
Algún día si subimos por esta zona, tendré que venir a visitar este parque.
Ultimo pueblo de Francia lindando con Andorra.
Paramos para hacer un par de fotos del lugar.

Que quede bien claro...

De camino a la cima, me encontre con un grupo de moteros, cualquiera les seguía, parece que se conocen la carretera bastante bien.

Otro embalse en esas alturas.

La carretera comienza a doblarse cada vez mas.

Ya queda menos para llegar a la frontera, muchos coches paran para hacer fotos a este paisaje.

El coche rojo que circulaba delante nuestra, nos tiene locos, frenazaos, acelerones, mas frenazos, etc, no es por faltar pero van dos mujeres, las cuales van hablando y mirando por la ventanilla los paisajes. Para vuestra información decir que la pegatina blanca redonda con una "A" en rojo, es de conductor novel, equivale a nuestra "L" en blanco con fondo verde.

Lugares para perderse en un día invernal.

Seguimos para Andorra, aunque la ruta a Barcelona por los Pirineos no tiene que estar nada mal.

Esta es la carretera por la que hemos subido y vamos subiendo.

Entrada a Francia, viniendo desde Andorra.

Ese Pueblo es ya de Andorra, pero nosotros seguimos mas adelante.

Difícil decisión, ir a Andorra la Vella por el túnel o subir toda la montaña y bajarla, con todas sus curvas, etc...subimos la montaña, estaba claro, jajajaja.

Nos encontramos en Andorra.

Poca Policía hemos visto, pero las instalaciones no veas.

Seguimos, tenemos que subir hasta la cima y bajar por la otra cara de la montaña.

Estación de esquí, Pas de la Casa, se pueden observar los remontes y la pista, lista ya para que comience la temporada con las primeras nevadas.

Este es el pueblo por donde hemos pasado, seguimos subiendo.

Mas pistas y sus remontes.

Hacemos una parada para ver el paisaje, repito ver esto nevado tiene que estar muy guapo.

De momento se esta portando fenomenal en lo que llevamos de viaje, menuda maquina.

Como siempre, marcando territorio.

Ya queda menos para nuestro destino, últimas fotos antes de seguir.


Ya estamos al otro lado de la montaña y bajando, se nota, aquí ya tenemos algo mas de vegetación. Este pueblo se llama Soldeu.

Allí al fondo es a donde vamos.

Un remonte a pie de carretera.

España se escribe con "Ñ".

Parece que no llegamos nunca.

Instalaciones de Caldea, una verdadera lastima no haber reservado aquí para darnos un baño.

Que recuerdos me trae esta ciudad.

Ya hemos llegado al hotel, ahora queda registrarnos y empezar a soltar cosas, el resto ya sabéis lo que es, ducha, ropa cómoda y a patear la ciudad. La ubicación del hotel 42º30'28.80''N - 1º31'30.75''E a 1010 metros de altura.


Ya estamos de vuelta, no nos hemos ido muy lejos para comer, justo enfrente del hotel, se encuentra el restaurante Mama María, 100% aconsejable, muy buena comida y buenos precios.


Ya hemos comido, yo con mas sueño que menos, obligado por esta devora tiendas a patear toda la ciudad, hemos entrado en una tienda para ver unas cosillas y no es coña, pero me estaba quedando dormido de pie, entre la calefacción, el habla del dependiente y mi torrija, me ha costado.

Hacemos un esfuerzo y seguimos.

La iluminación del hotel por la noche, esta guapo, ehhh!

Seguimos viendo mas tiendas, jajaja.

Nos refrescamos el gaznate en una fuente publica.

Sin duda alguna, me enamoro de este coche, un Honda Civic a saber de que año.

Ya me gustaría a mi tener uno de estos, es que esta guapo de pantalones.

A mi me gusta el coche y a ella este casco Nolan, jajaja.

Día 14: Barcelona

Amanece en Andorra, con un frío que pela, las vistas desde la habitación son magnificas, volvemos a repetir, jajaja, abrir la ventana y ver esto nevado, no veas, al final voy a tener que venir.


Bueno seguimos la marcha, realizamos una compra de ultima hora, nos encaprichamos de una cámara de fotos y no nos podíamos ir sin ella, lo malo era el sitio para llevarla, ya que la moto va a reventar de tantas cosas que llevamos, es lo malo de viajar en moto, pero aun así repetiría pero ya. Nos peleamos con el equipaje, metemos dentro de las zapatillas las cosas que no vamos a utilizar y seguimos empaquetando cosas.

La ruta de hoy la hemos modificado un poco, íbamos directamente para Peñiscola, para hacer noche allí, pero un amigo, bueno mas que un amigo, un familiar, insistió en que le hiciésemos una visita, y no sabemos decir que no.

Nos deja su casa para dormir, cosa que en parte esta bien, dinero que nos ahorramos, jajaja, encima tendremos visita guiada por la ciudad.

La ruta es la siguiente, 197 kilómetros de carretera y un pequeño tramos de autovía, calculamos que en unas 3 horas aproximadamente llegaremos a Barcelona, aunque quizás algo mas ya que pararemos para comer.
Ya estamos en España, por fin después de 13 días fuera de casa, ya era hora, se nos hace duro la idea de volver a casa y no estar disfrutando de esta aventura.

Provincia de Lleida, Comunidad Autonoma de Cataluña, Pais España, quiera o no, ahí lo lleváis.

Pasamos pero no paramos.

La verdad es que la carretera es bastante buena, lo único malo es que esta plagada de radares, en un tramo de apenas 35 kilómetros, nos encontramos 2 radares fijos, 3 radares móviles y un control de los Mossos.

El agua tampoco podía faltar aquí.




E.T. tampoco podía faltar, jajajaja.

Realizamos una parada en un pueblecito de cuyo nombre no e acuerdo, compramos algo de beber, ya que el calor y el cansancio nos esta pasando factura. Paramos a comer y a descansar algo. Ya queda menos para llegar a casa de nuestro amigo.

Esto creo que es la montaña de Montserrat, pero no me hagáis mucho caso ya que no lo se cierto y no me he documentado sobre ello.

Entramos en Barcelona, de momento poco trafico.

Que me gustan a mi las motos antiguas, esta es una Montesa Cota 330 si no me equivoco.

Llegamos sin muchos problemas a casa de nuestro amigo Juanito, nos instalamos y nos ponemos cómodos, toca patear la ciudad o lo que nos enseñen de ella. 

La primera parada la Sagrada Familia, parece que no la van a terminar en la vida, la verdad que impone, no es de mi agrado, pero sobre gustos, colores, si a la gente le gusta, un servidor respeta su decisión.

Os presento a nuestro amigo y guía particular, Juanito, lleva un par de años viviendo en Barcelona por motivos laborales. Desde aquí le mando un fuerte abrazo y espero podamos verlo pronto.

Comenzamos la ruta. Ya sabeis lo que es me imagino.


Después de andar y andar es hora de tomar algo y refrescarnos, una cerveza en una taberna y continuamos la marcha.

Haciendo uso del transporte público, el cual cierta persona la cual no quiero señalar no ha cogido en mucho tiempo, ni siquiera sabía que existía, jajajajaja, es broma, se mueve en moto también, es la comodidad y eficacia de las dos ruedas, aunque es una scooter, pero bueno, dos ruedas son.

Toca cenar, nos llevan a un restaurante bastante sibarita, pero la verdad es que nada caro y se come bastante bien, calidad precio, un 10 y a la compañía otro 10. Después de cenar un par de gintonic y para casa a dormir, nos vemos obligados hacer uso del taxi, ya que estamos bastante lejos de casa y no sabemos llegar, jajaja. Por cierto, el taxista, un kamizaze, no veas como corría por las calles.

Día 15: Villena (de vuelta a casa)

Amanece temprano, preparamos las cosas y decimos adios a Barcelona. Esta es nuestra última etapa del viaje, la cual se nos hará difícil, ya que llueve un poco y nos esperan 477 kilómetros para llegar a casa, esperemos que no nos caiga un chaparrón fuerte, aunque después del que sufrimos en el cementerio de La Cambe (cementerio alemán) ya me da igual, aguantamos hasta cubos de agua, jajaja.

La moto ya esta lista, la ruta es la siguiente. La etapa es fuerte, ehhh, pues vamos a ello.
Dejamos Barcelona atras.

Esas nubes no me gustan ni un pelo. Nos refugiamos debajo de un puente, ya que de golpe y porrazo cae una manta de agua que nos obliga a parar dos segundos para enfundarnos los trajes de agua; una vez colocados continuamos la marcha.

Cogemos la A-7 camino de Castellón y Valencia.

Esto ya si que nos suena.

El agua no podía faltar aqui tampoco.

El río Ebro a su paso por Amposta. Las obras del trasvase aun no han comenzado.

Dejamos Cataluña atrás, bienvenida seas Comunidad Valenciana, ahora mismo en el termino municipal de Vinaròs.

Paramos para comer en el bar Km 148, muy aconsejable también, recuerdos y recuerdos me trae este sitio.

Menudo costillar me voy a meter entre pecho y espalda, ni el del Foster.

Ella opta por una salchicha fresca de dimensiones descomunales.

Con el estomago lleno, algo de sueño y cansancio, continuamos la marcha. Pasamos sin detenernos por sitios llenos de recuerdos para nosotros. No comentare nada de ellos, ya que si no sería demasiado extenso esta crónica, dejo tres fotos de cada uno de estos tres sitios Vinaròs, Benicarlo y Peñiscola, las fotos son tomadas en ruta.



Provincia de Valencia, ya queda menos.

Nos vemos obligados a realizar una parada en la circunvalación de Valencia, ya que estamos cansados y bastante. Aprovechamos para estirar la espalda y los pies cualquier cosa.



Un 10 para la maquina, la cual se ha portado fenomenal.

Ella también estira, jajaja.

La ultima foto que hemos realizado de este viaje, ya que desde aquí hasta casa, lo hemos realizado a todo meter, la carretera es conocida y ya es demasiado tarde, así que no nos queda otra que abrir gas. 

4.733 kilómetros son los que hemos recorrido en este viaje, hasta la fecha el mas largo recorrido por nosotros, hemos vivido toda clase de experiencias, sensaciones y condiciones climatológicas, frío, calor, viento, lluvia, volvería hacer ahora mismo las maletas y me iría de nuevo con la moto, a la aventura.

Uno no se da cuenta de lo grande que es el mundo, hasta que viaja en moto y lo siente en sus carnes, en su rostro, viajar es una gozada, pero si se hace en moto, es mucho mejor. Aquel que no ha viajado en moto, desconoce toda estas sensaciones, solo ponen pegas y es todo lo contrario.

Este viaje, lo hemos realizado con todo el gusto del mundo, nuestra luna de miel o viaje de novios, como queráis llamarlo, algo quizás no muy normal, ya que lo típico es viajar al Caribe, un crucero o cualquier otra cosa, menos una ruta en moto, nosotros nos decidimos por esto, ya que es lo que nos gusta y queríamos hacer.

Todas las fotos han sido realizadas con tres cámaras:
1.- Cámara on board: Canon Ixus65.
2.- Camara: Canon PowerShot SX210 IS.
3.- Camara: GoPro HERO3 Black Edition.

El resumen de gastos, dividido en varias tablas, son los siguientes:

Primero realizamos el gasto realizados por ciudades visitadas.
Gastos
Jaca
Biscarrosse
Nantes
Beauvoir
Alojamiento
€ 13,20
€ 53
€ 74,20
€ 50
Comida
€ 20,37
€ 11,91
€ 28,20
€ 19,06
Peaje/Parking
-
€ 2
€ 16,30
€ 4
Souvenir/Museos
€ 6,40
-
€ 10
€ 29,10
Otros*
€ 3
-
-
-
Total
€ 42,97
€ 66,91
€ 128,70
€ 102,16

Gastos
Carentan
Bayeux
Paris
Eurodisney
Alojamiento
€ 45
€ 80
€ 64
€ 212,40
Comida
€ 25,10
€ 37,11
€ 50,85
€ 66,73
Peaje/Parking
-
-
€ 9,10
-
Souvenir/Museos
45,20
€ 268,90
€ 40
€ 49,93
Otros*
-
-
-
€ 4,40
Total
€ 115,30
€ 386,01
€ 163,95
€ 333,46

Gastos
Clermont
Carcassonne
Andorra
Barcelona
Alojamiento
€ 51,50
€ 69,40
€ 44,10
-
Comida
€ 64,69
€ 51,60
€ 68,66
€ 55,32
Peaje/Parking
€ 23
-
-
-
Souvenir/Museos
-
€ 5
€ 860
-
Otros*
-
-
-
-
Total
€ 139,19
€ 126
€ 972,76
€ 55,32

Gasto total sin contar el combustible:
Gastos
Total
Alojamiento
€ 756,80
Comida
€ 499,60
Peaje/Parking
€ 54,40
Souvenir 
€ 1314,43
Otros*
€ 7,40
Total
€ 2632,63

Gastos del combustible:
Lugar
Importe
Litros
Euros/litro
Teruel
€ 20,29
14,68
1,382
Huesca
€ 21,92
16,02
1,378
Dax
€ 22
13,82
1,592
Burdeos
€ 27,08
17,04
1,589
Nantes
€ 28,01
18,89
1,483
St-Michael
€ 25,54
17,15
1,489
St-Mere-Eglise
€ 27,00
18,38
1,469
Caen
€ 27,00
18,38
1,469
Paris
€ 15,06
9,45
1,549
Disneyland
€ 29,00
19,61
1,479
Clermont
€ 25,66
16,04
1,600
Millau
€ 20,01
13,53
1,479
Carcassonne
€ 21,43
14,49
1,479
Andorra
€ 14,31
11,52
1,249
Barcelona
€ 24,01
17,16
1,399
Total
€ 348,32
235,96
-

El gasto total del viaje asciende a unos 2.980,95 Euros, el viaje se nos ha subido mucho de precio, ya que en Andorra, realizamos una compra, la cual se nos fue de las manos, una cámara Nikon D5200 la cual nos costo unos 800 euros aproximadamente, de no haberla comprado algo mas barato nos hubiese salido el viaje.

De todas formas, lo hemos pasado en grande, hemos visto y sentido de todo, volveríamos hacer este viaje otra vez con los ojos cerrados, muchos destinos nos aguardan aún.

Espero que os guste este viaje tan como a nosotros, un saludo para todos mis seguidores, lectores, etc.

Os dejo el enlace de las otras entradas de este formidable viaje:





2 comentarios:

  1. Felicitaciones por el viaje, una maravilla y gracias por darte el tiempo para registrarlo paso a paso.
    Como dices viajar en moto es otra sensación la cual solo conocen quienes lo hacen.

    Un abrazo desde Chile.
    Jorge.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu critica, espero que las próximas publicaciones también te gusten.
      Es sabido que no todo el mundo suele leer todo lo que se pone en un blog, solo se dedica a mirar las fotos y poco mas, gracias por el seguimiento realizado durante estas seis publicaciones.
      Un saludo.

      Eliminar