viernes, 6 de diciembre de 2013

FRANCIA EN MOTO (Vol. 5)

QUINTA PARTE: CLERMONT-CARCASSONNE

Día 11: Clermont-Ferrand

Buenas de nuevo, esta parte es de la que menos me gusta, mis razones tengo, volvemos de camino a casa, señal de que lo bueno siempre termina. Nos gustaría seguir dando vueltas por Francia, la verdad es que lo que llevamos de camino hasta ahora nos ha gustado y bastante.

Bueno salimos de París rumbo a Clermont-Ferrand, hoy recorremos unos 425 kilómetros aproximadamente y todo autovía, que poco me gusta, cuando llegue a casa voy a tener que cambiar las ruedas de nuevo.

El día amanece algo nublado, con previsión de lluvia, esperemos que no mucha.

La ciudad de Rambo, jajajaja.

Acabamos de salir prácticamente y ya se me esta haciendo el camino interminable, en la siguiente área de descanso pararemos para comer algo.

Paramos para comer algo, otra vez toca bajar de la moto y sacarlo casi todo.

Tenemos de menú, una ensalada, sandwich y un poco de patatas fritas.

Ya tenemos el estomago lleno, así que nos ponemos en marcha.

Hemos recorrido unos 100 kilómetros desde que paramos a almorzar y ya comenzamos a sentir los efectos del viaje, la moto nos esta pasando factura, a continuación los síntomas, jajajaja.

Ella para la foto se sentó pero que conste que también estaba tumbada.

Nos volvemos a subir a la moto y continuamos.

Ya queda menos, entramos en la región d'Auvergne donde se encuentra nuestro destino.

Parada tecnica para cambiar el agua al pajarito.

La zona a la que vamos es famosa o conocida por su volcanes, pero tranquilos ninguno de ellos se encuentra actualmente en activo.

Después de mucho rodar, un viento horrible y mucho cansancio, llegamos al hotel, su ubicación 45º46'25.90''N - 3º05'34.16''E a 374 metro de altura sobre el nivel del mar.

Al llegar al hotel como todos los días, ducha, nos cambiamos de ropa y a visitar la ciudad, la verdad es que hoy vemos poco, ya que se nos hizo tarde y parece estar todo cerrado. Nos tomamos unas cervezas en la plaza del pueblo, cenamos unas pizzas y para el hotel.

Día 12: Millau-Carcassonne

Volvemos a madrugar, hoy cambiamos de hotel, preparamos la moto, la cual el dueño del hotel nos dejo aparcar en un patio interior. Antes de partir, visitaremos uno de los volcanes de la zona, si es que nos da tiempo ya que se nos hace tarde.

Esta es la ruta que nos lleva hasta el Puy de Dôme.
Ampliamos.
Para llegar hasta allí, atravesamos el pueblo primero.

Cogemos una carretera de montaña, bastante serpenteada, pasamos cerca de un castillo.

Cogemos el desvío que nos conduce a Le Puy de Dôme.

Al fondo lo podéis ver.

Hemos aparcado cerca de un centro de interpretación, se nos hace tarde, por lo que no entraremos en el centro de interpretación, pero si intentaremos subir a la cima.

La cima se encuentra relativamente cerca.

Pero no damos con la carretera que sube hasta lo mas alto.

Paisaje otoñal para perderse.

Llegamos hasta aquí, no encontramos la carretera que sube hasta arriba, y viendo la hora que es, decidimos partir y ya si eso otro día lo vemos, jajaja.

Atravesamos nuevamente el pueblo para coger la autovía.

Pasamos por una zona con mas vida y mas nueva que por la que pasamos la tarde anterior.
Una vez en la autovía, paramos para poner gasolina a la bicha y continuamos, aunque el fuerte viento en ocasiones nos hace aminorar la marcha.

Ese puente que se ve al fondo también lo construyo el señor Eiffel.

Recordar que vamos a Carcassonne pero antes pararemos en el pueblo de Millau, aun nos quedan 114 kilómetros.

Esta es la ruta de hoy, que se me olvido ponerla antes al completa, recorreremos una distancia de unos 462 kilómetros aproximadamente, quizás mas, ya que al parar el Millau algo mas haremos, y en tiempo calculamos que unas 6 horas.

Estamos a mil y pico metros de altitud, el cielo comienza a cerrarse, de momento no llueve pero el frío se hace notar.

Nos desviamos por Millau, aunque luego tenemos que volver para pasar por el viaducto.

El viaducto lo podéis ver al fondo.

Entramos en Millau.

La verdad es que es un pueblo bastante guapo, a los pies de la sierra.

Agua que no falte.

Buscamos un sitio para comer y encontramos esto, un buffet, en las inmediaciones podemos ver miles de personas equipadas con bicicletas de montaña, etc, al parecer Millau es la cuna del Trail (carreras de montaña), o al menos eso parece, la verdad, varios equipos y gente famosa, la televisión esta por la zona. Aunque es cierto que en la foto no se aprecia apenas gente, jajaja.
La ubicación del restaurante 44º06'12.81''N - 3º05'17.97''E a unos 358 metros sobre el nivel del mar.

Una vez que tenemos el estomago lleno, no dirigimos a un mirador para ver el viaducto mas de cerca, su ubicación 44º05'50.37''N - 3º01'28.99''E a 559 metro de altitud, os dejo un par de fotos del viaducto.

Millau al fondo.

Ahora si, cogemos la autovía nuevamente y pasamos por el puente, es de peaje, normal, tendrán que terminar de pagar la obra, jajaja. Mas fotos del viaducto, pero ahora pasando por el.

La verdad es que el viento sopla que no veas, como para tener un traspiés y caer. Pasamos por la cuna del queso roquefort, nada mas que de pensarlo me da hambre.

Sigue sin llover, pero una niebla nos acecha, nos encontramos mucha humedad, asfalto mojado y mucho frío.

Nos aproximamos a la costa y se nota en el ambiente, se huele a mar.

Paramos a descansar, estiramos las piernas y tomamos algo, se nos hace eterno el viaje.

Autovia bastante concurrida la verdad, España a la vuelta de la esquina, pero nosotros nos desviamos a la derecha, hacia Carcassonne.

Llegamos al pueblo, el hotel a los pies de las murallas del castillo.

Su ubicación 43º12'30.35''N - 2º12'22'03.58''E a 121 metros sobre el nivel del mar. Hotel bien situado y bastante bien, nos dejan aparcar la moto en el interior del recinto.
Como todos los días, toca ducha de agua caliente, ropa cómoda y a dar una vuelta por el casco antiguo.

Aunque esta oscureciendo, y las fotos no salen muy bien, este lugar es impresionante.

Recorremos sus murallas y sus calles.

Yo también estaba, no me quede en el hotel.

Recorremos sus calles, buscando un sitio para cenar, que la verdad que el hambre nos empieza a picar.

Mientras tanto fotos y mas fotos por la zona.

Al final encontramos un restaurante bastate asequible y de buena calidad, con comida típica de la zona, probamos el pato y una especie de judias con pato también, nos enamoramos del pato, delicioso. Ahora toca ir al hotel a descansar.

Día 13: Carcassonne

Amanece en Carcassonne, y antes de irnos a nuestro siguiente destino, damos otra vuelta por el castillo.
Dejamos la zona aparcada en las inmediaciones y nos dirigimos a pie al interior de las murallas.

Ciertas cosas no las podemos dejar puestas en la moto y me toca cargar con ellas.

El restaurante donde cenamos la noche anterior es el de las sombrillas rojas.

Ultimas fotos y nos vamos.

Preparandonos para partir hacia el siguiente punto del viaje, Andorra, pero eso es ora historia que podréis ver otro día.....