miércoles, 24 de octubre de 2012

GUADALEST-BENIDORM

Hola de nuevo chicos/as, ya estamos otra vez por aquí, hoy ruta corta de relax para no perder la costumbre, desde Villena a Benidorm, pasando por Banyeres de Mariola, Alcoy, Guadalest, Callosa de Ensarria, ruta de montaña y terminado en la costa del mediterráneo.

Salimos temprano de casa, un poco de frio, un par de bocadillos en las maletas y una rueda floja de aire, jajaja, que me hizo parar en Banyeres para ponerla a punto.


Nada poca cosa, 25 km que se hacen en nada de tiempo y prácticamente en linea recta, por la CV-81.


Llegamos a Banyeres y si, hace mas frio de lo que yo me pensaba, ponemos los puños a tope para entrar en calor y hacemos pequeña parada en boxes para inflar la rueda delantera.



Etapa 2: Banyeres de Mariola-Alcoy

Una vez finalizada la parada en boxes continuamos rumbo a Alcoy, aquí si comenzamos a curvear un poco mas, haciendo el trayecto mas divertido.







Casi que nos paramos en esta zona a coger un poco de pipas.



Esto creo que se llama El Salt, pero no estoy muy seguro ahora mismo.



En la entrada de Alcoy nos recibe el campo de fútbol Alcoyano, equipo que juega en segunda división.


En Alcoy prácticamente sin bajarnos de la moto, un par de fotos y fuera, aquí ya hemos venido varias veces, lugar que ya es conocido por nosotros.







Etapa 3: Alcoy-Guadalest

Aqui si que comienza la etapa de montaña, zona de curvas, bonitas vistas, algún que otro turista despistado sobre todo gabacho, pero bueno, se estruja un poco el puño y se adelanta, eso si cuidado con las curvas ciegas y los cambios de rasante.


Cambios de rasante como este, que terminan en una curva ciega.


Ahora a disfrutar un poco con las curvas.


Y a derechas..........

Y a izquierdas........


Y otra ve a izquierdas........


Izquierda y derecha a ras.....


Pufff ya me duele hasta la cintura, jajajaja





Y por fin llegamos a Guadalest, donde hacemos una pequeña parada técnica para comer un pequeño bocadillo, tomar algún que otro refrigerio y estirar las patas.



Una vez aparcada la moto, en lugar seguro, ya sabéis eso de aparcar las motos en cuesta y mas si pesan un quintal como mi pequeñina, un refresco y un bocadillo.



Ahora un poco de turismo, fotos por aquí, fotos por allí, jajaja, un par de dedales de recuerdo y poco mas.









Etapa 4: Guadalest-Benidorm

Este tramo, quizás el mas corto, mas y mas curvas, carretera solitaria excepto un par de motoristas y poco mas.

Aqui me di cuenta de que en el juzgado de paz de esta localidad habían dejado unas dependencias u oficinas, como queráis llamarlo, cedidas para la Guardia Civil, esto me suena, ya que en Morella (Castellón) vivi algo similar, y viendo las dependencias de la Policía Local, como siempre, se queda uno a cuadros, cuando cambiara esto.

Oficina de la Guardia Civil

Reten de Policía Local
Por fin llegamos a Benidorm, playa y calorcito, aquí la chaqueta sobraba ya, se notaba la temperatura, una vueltecita por la playa, con mucha envidia de no haber traído un bañador y darnos un chapuzón. 


Una vez aparcada la moto, hacemos un pequeño recorrido a pie a por el pueblo, buscando donde comer, pero primero una vueltecita para estirar las patas.


Jo yo quiero playa, esto en verano tiene que estar a reventar.


Aqui la señora que le gusta chupar cámara, no deja ni que le haga yo las fotos.



Esto no tiene otra explicación, ya en una visita anterior me sorprendió ver una tienda, repleta de peceras donde podías meter los pies, y unos pescaditos pequeños parecidos a las carpas y muy simpáticos, te dan bocaditos, eliminando la piel muerta, pues bien me quede con las ganas, y por el módico precio de 10 euros, metí los pies.



Una vez finalizada la experiencia, a ponerse nuevamente las botas y a por la moto para regresar a casa.


Dejamos Benidorm, sus rascacielos, sus calles llenas de bazares, etc pero antes visita obligada a Terra Mítica.




Buscando, buscando para salir.......creo que me he perdido, porque no habré puesto el GPS.



Vale, ya me encontre, aquello que se ve muy al fondo, muy al fondo, es Terra Mítica, estaba cerrado.








De vuelta a la carretera, no podía faltar esta majestuosa figura, la cual comenzó siendo propaganda de una bodega de vinos y ha acabado siendo prácticamente del patrimonio de nuestras carreteras.


Esto que es Egipto o Alicante, vaya construcciones que me hacen aquí.


Etapa 6: Alicante-Villena

En Alicante hicimos una pequeña parada técnica, estiramos las piernas por un centro comercial, hicimos un par de compras y de vuelta a casa y ligero, que nos esperaban para cenar.

Ya esta bien por hoy, guardo la moto en casa, tapadita para que no coja frío, una pequeña ducha de agua caliente, y a pensar en la próxima ruta, que ha saber cual será y cuando.

Eso es todo amigos, un saludo y hasta mi próxima publicación.









No hay comentarios:

Publicar un comentario